Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

88 jugadores y un mapa variado

Las claves de Blackout, el battle royale de Black Ops 4

La saga Call of Duty incorpora en esta entrega el modo que es tendencia en otros títulos online.

Actualizado a
Blackout, el battle royale de Call of Duty: Black Ops 4, tiene sus propias características

Blackout es el novedoso modo battle royale que Call of Duty: Black Ops 4 incorpora como uno de sus principales estandartes junto al multijugador y los clásicos zombis. Apostando por la moda iniciada por PUBG y consolidada por Fortnite, el FPS de Activision Treyarch va a lanzar a decenas de jugadores al campo de batalla, con unas características y unas mecánicas propias que lo diferencian del resto de títulos.

Para no perder detalle de todo lo que ofrecerá el battle royale de Black Ops 4, recopilamos ahora todas las claves que caracterizan al que será el primero de estos modos en un juego AAA. Y también podéis leer nuestras impresiones de dicha modalidad haciendo click aquí.

Número de jugadores

88 será el número de jugadores con el que arrancará Blackout, pero desde Treyarch ya dejaron claro que han probado con una mayor cantidad y que no descartan que en el futuro, tras recoger el feedback de la comunidad, dicha cifra pueda cambiar. "Vamos a estar participando activamente en la comunidad y recogiendo feedback, haciendo cambios y adaptando y evolucionando el juego conforme vaya entrando el feedback. Así que hay un montón de cosas que pueden ocurrir más allá del primer impacto del juego ahí fuera", aseguró Dan Bunting, uno de los líderes de desarrollo de Treyarch.

Mapa

El mapa del battle royale de Call of Duty: Black Ops 4 está conformado por 14 áreas diferentes, las cuales guardan detalles y referencias a escenarios de otras entregas de la saga. Estas zonas son:

El mapa de Blackout
Ampliar
El mapa de Blackout

Estados: Una zona residencial de lujo con un helipuerto en la que se puede conseguir un helicóptero.

Construcción: un rascacielos que se encuentra en construcción al que es posible subir para visualizar las zonas colindantes y posteriormente saltar desde las alturas para ponerse a salvo.

Antenas: Zonas a diferentees altitudes y muchas coberturas caracterizan a este área en la que los francotiradores pueden desplegarse para causar estragos.

Nuketown Isla: Uno de los mapas más emblemáticos, ahora destruido y en una isla alejada pero que sigue siendo una sucesión de casas y calles y uno de los puntos donde más tiroteos hay.

Muelle de carga: Muchos contenedores y edificios junto al mar y un lugar donde conseguir una lancha para desplazarse por las zonas acuáticas.

Faro: Es una zona de menor tamaño que destaca precisamente por un faro al que subir y vigilar las zonas cercanas, pero también se encuentra en una esquina en la que es posible quedarse aislado.

Fábrica: Un edificio grande que da pie a que la acción tenga lugar dentro de él, así como fuera en los tejados del mismo.

Fracturación Hidráulica Torre: Es una torre de fracking o prospección petrolífera que se hunde entre colinas, lo que permite quedar expuesto ante quienes se encuentren en las alturas.

Galería de tiro: Edificios a baja altura y muchas coberturas caracterizan a este espacio que se ha convertido en uno de los más populares para realizar el despliegue, por lo que es un punto de mucha acción.

Presa de agua: Otra de las esquinas del mapa se caracteriza por ofrece una presa con saltos mortales, zonas interiores y áreas elevadas para ofrecer combates en los que los disparos pueden venir desde diversas alturas.

Estación de tren: Trenes en los que entrar y en los que salir por sus puertas y multitud de ángulos muertos y recovecos para emboscar a otros jugadores.

Psiquiátrico: Muchas habitaciones, un laberinto en las afueras y un punto donde pueden aparecer zombis, lo que lo convierte en una interesante, pero arriesgada, opción para tratar de conseguir el equipamiento especial.

Rivertown: un pequeño pueblo donde predomina el combate a distancias cortas por ser una zona urbana de muchas casas, las cuales están rodeadas por un río que puede ser un factor clave en muchas estrategias.

Turbina: Fuselajes, pasarelas, diferentes alturas y largas distancias en una zona desértica que invita a los tiroteos con las armas de más alcance.

Zombis

Blackout tendrá zombis que aparecerán por el mapa en diferentes zonas específicas del mismo. Esta será marcada con un rayo de luz para que los jugadores sepan donde se encuentran. Acercarse a ellos puede ser peligroso, pero también se puede premiar con armas especiales como la pistola de rayos o la bomba mono.

Armas y equipamiento

En el battle royale de Call of Duty estarán presentes los diferentes grupos de armas que han estado presentes a lo largo de la franquicia: pistolas, rifles de asaltos, de francotirador, lanzacohetes...etc. También habrá algunas de las especiales que aparecían en el modo zombis. Solo se podrán llevar dos a la vez y si no se tiene arma, el jugador portará un cuchillo. Se podrán encontrar por el escenario y normalmente no incluirán accesorios, los cuales se podrán conseguir por el escenario para completar los cinco huecos que cada una tendrá. así También contará con munición limitada.

La mochila tendrá un total de tres tamaños para poder llevar más o menos inventario y hay 3 niveles de blindajes que se pueden equipar, pudiendo emplear solo uno a la vez.

Ampliar

Ventajas

Las ventajas o perks también se podrán conseguir en forma de habilidad temporal que cada jugador puede elegir cuando activar, tras unos segundos de preparación, para conseguir su efecto en el momento que lo deseen. Entre ellos encontramos confirmados los siguientes:

Paranoia: el jugador recibe una alerta de sonido cuando es apuntado por un enemigo. Dura 240 segundos.

Skulker: permite desplazarse más rápido al estar agachado y tumbado. Dura 180 segundos.

Estimulante: aumenta la salud máxima en 100 puntos. Dura 180 segundos

Outlander: el círculo que se cierne sobre los jugadores hace menos daño y aumenta la velocidad al ser herido por el mismo. Dura 180 segundos.

Saqueador: muestra donde hay consumibles y objetos cercanos para conseguir. Dura 120 segundos

Pulmones de hierro: Permite aguantar más tiempo la respiración al usar rifles de francotirador o al bucear.

Consumidor: Reduce el tiempo empleado en usar objetos, curarse o revivir compañeros en un 20%. Dura 300 segundos.

Personalización

A nivel estético, cada jugador podrá elegir su avatar. Habrá cuatro opciones estándar con versiones en ambos géneros. Además de estos, estarán los diez especialistas del modo multijugador pero sin sus habilidades, los personajes legendarios de Black Ops como Mason, Menéndez, Reznov y Woods o los del modo zombi Bruno, Stanton, Diegoy, Scarlett,Dempsey, Nikolai, Richtofen y Takeo.

Vehículos

Blackout, el battle royale de Call of Duty: Black Ops 4 tendrá un total de 4 vehículos en su lanzamiento, que son los que se mostraron durante la beta y que servirán para recorrer su mapa de gran tamaño en diferentes medios. Son los siguientes:

Terrestres

Cargo truck: un camión conducido por un piloto y con espacio para cuatro jugadores.

ATV: un quad para un conductor y un pasajero

Acuáticos

Barca Zodiac: un jugador a los mandos y otro de pasajero

Aéreos

Helicóptero Little Bird: un piloto y cuatro pasajeros.

Call of Duty: Black Ops 4

  • XBO
  • PC
  • PS4

    Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y sólida. Black Ops 4 sube el listón con un modo multijugador que aumenta el juego táctico y las posibilidades del usuario, además de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones icónicas de los cuatro títulos Black Ops.

    Carátula de Call of Duty: Black Ops 4
    8