México

Electronic Arts pierde exclusividad de FIFA

Cambio de juego

EA pide revisión de VAR

En un inesperado giro, FIFA de la mano de su presidente Gianni Infantino anunció esta mañana que Electronic Arts dejará de tener de manera exclusiva la licencia de FIFA para sus videojuegos. Todo esto derivado de una auditoria de transparencia que se elaboró al interior de la federación y en donde se presumen malos manejos con poca rentabilidad.

Tras varios meses de análisis, la FIFA decidió el término de la exclusiva con EA para que en 2019 Konami pueda disponer de las mismas en Pro Evolution Soccer.

“Es sano tener competidores incluso con nuestras licencias” subrayó Infantino.

Por otro lado, Electronic Arts por medio de un comunicado reconoció que una de las fallas fue centrarse demasiado en el fútbol europeo, declarando que no por eso dejarán de ser el mejor videojuego de fútbol, a pesar de las duras críticas que ha tenido la última entrega, FIFA 19.

¿Cuál será el destino de la franquicia?

Con este golpe habrá que ver cual es el destino del juego ¿habrá edición 2020 o dejaran descansar a la franquicia como le ha hecho Ubisoft con Assassin’s Creed?

Konami por su parte, ya tenía un buen avance con la integración de varias ligas internacionales y en una filtración se dio a conocer que buscarán por medio de una actualización, hacer valida la recuperación de las licencias en el mismo Pro Evolution Soccer 2019.

“Somos el mejor jugador, solo nos faltaba el uniforme” declaró el director Yoshikatsu Ogihara.

Sabiendo esto inocente palomita ¿te seguirás dejando engañar? Sabiendo que este día en nadie debes confiar.

*Esta nota es una broma del día de los Santos Inocentes

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...