Diferencias y similitudes

Dragon Quest XI: comparativa gráfica entre Nintendo Switch y PS4

La versión para la híbrida de los de Kioto luce a muy buen nivel, aunque con los recortes evidentes para funcionar en el hardware de esta máquina.

Square Enix se está tomando su tiempo, pero Dragon Quest XI S ya es una realidad. La versión de Nintendo Switch lleva una “S” en el título, aunque no como indicativo de que sea una versión menor. De hecho, por lo que se ha visto en el tráiler de presentación, se trata de una conversión directa de la versión de PS4. Como no podía ser de otro modo, ya se ha publicado el primer vídeo que compara ambas versiones.

A primera vista parece una conversión muy digna. Dragon Quest XI se ha desarrollado bajo el motor Unreal Engine 4, una tecnología compatible con Nintendo Switch que sin duda ha facilitado las cosas a los desarrolladores. Sin embargo, al comparar las escenas, se perciben algunas diferencias obvias, sobre todo en el nivel de detalle. en la calidad de las texturas y de la resolución. Aun así, si el juego final luce tal y como se presenta en el tráiler, el resultado será satisfactorio.

Un RPG japonés que ha triunfado en ventas

Dragon Quest XI ha sido el mejor lanzamiento de la saga en Estados Unidos, tal y como reveló Mat Piscatella, analista de NPD Group. La consultora confirmó que se han vendido más del doble de unidades en comparación con Dragon Quest IX: Centinelas en el Firmamento, título que fue exclusivo de Nintendo DS. Cabe recordar que la décima entrega fue completamente online.

Además de la versión para PS4, PC y Nintendo Switch, Dragon Quest XI también vio la luz en Nintendo 3DS. La versión para la portátil de los de Kioto ha cosechado grandes números en territorio nipón, y pese a ello, Square Enix decidió no comercializarlo en Occidente.

Como el resto de videojuegos de la serie, Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido goza de los carismáticos diseños de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball. El juego llegará a Nintendo Switch en algún momento del próximo año, al menos a Japón. Todavía no hay ninguna fecha concreta definida.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PCPlayStation 4, Nintendo Switch y Nintendo 3DS, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...