Talento español para CD Projekt

El diseñador de niveles de Tequila Works se une al desarrollo de Cyberpunk 2077

Manuel Mendiluce, que ha trabajado en juegos como Deadlight o Rime, se une a CD Projekt para trabajar en el esperado RPG del estudio polaco.

CD Projekt RED, creadores de la saga The Witcher y que actualmente se encuentran enfrascados en el desarrollo del esperado Cyberpunk 2077, acaba de hacer un nuevo fichaje, y no es otro que el español Manuel Mendiluce. El que hasta ahora era diseñador de niveles de Tequila Works se une así al equipo que desarrolla uno de los juegos que más expectativas levanta de cara a los próximos meses.

Mendiluce da un gran paso adelante en su carrera

"Después de 8 años asombrosos, desarrollando Deadlight, The Sexy Brutale y Rime, dejaré Tequila Works esta semana con mucha tristeza", ha dicho Mendiluce en Twitter. Sin embargo, no tardará mucho en incorporarse a su nuevo puesto de trabajo. "Pero en enero me uniré a CD Projekt con mucha ilusión y humildad para el desarrollo de Cyberpunk 2077".

Lo que no está aun confirmado es si Mendiluce cumplirá un papel similar en el estudio polaco al que ya ejercía en Tequila Works. CD Projekt también vio como hace poco su director de diseño, Kyle Rowley, decía adiós para fichar por Remedy Entertainment, creadores de Alan Wake y Quantum Break, y que actualmente desarrollan Control. Antes de irse, Rowley, avisó que el desarrollo de Cyberpunk 2077 iba "bien", y que sería "una experiencia definitiva para fans de la ciencia ficción".

El caso es que el trabajo en Cyberpunk 2077 continúa sin descanso, pero en CD Projekt no hacen sino pedir paciencia, ya que quieren que el juego salga completamente perfecto, equiparándolo al estado en que ha llegado Red Dead Redemption 2 al mercado hace apenas dos meses. No es el estudio polaco un equipo al que le guste hacer las cosas de cualquier manera, y no hace falta más que echar un vistazo al tratamiento que ha recibido The Witcher 3: Wild Hunt desde que llegara al mercado, recibiendo tanto actualizaciones gratuitas con nuevo contenido como grandes expansiones de pago.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...