Más de 80.000

Pokémon Let's Go Pikachu!/Eevee! lideró las ventas digitales japonesas en noviembre

Hasta la llegada de Super Smash Bros. Ultimate, el nuevo Pokémon de GameFreak ha sido lo más vendido en territorio nipón.

Una llama aviva la nostalgia y los jugadores regresan a donde empezó todo, a Kanto, la primera de las regiones de la longeva saga de GameFreak. Pokémon Let's Go Pichachu!/Eevee! logró vender 88.039 copias digitales desde su lanzamiento hasta el 25 de noviembre. Weekly Famitsu ha sido la encargada de ofrecer las cifras de ventas digitales, que se corresponden a un período comprendido entre el 29 de octubre y el 25 de noviembre. De esta modo, habida cuenta de que el título salió el 16 de noviembre, le han bastado solo unos días para liderar la clasificación.

Battlefield 5, de Electronic Arts, también ha sumado buenos números en el mercado digital. Tanto uno como otro suelen aparecer habitualmente en la lista semanal de Media Create, que contabiliza exclusivamente las ventas en formato físico. Con todo, se aprecian diferencias, pues muchos de los juegos de Nintendo Switch que suelen figurar en la lista semanal no están presentes aquí. Lo que está claro es que Super Smash Bros. Ultimate ha modificado completamente la fotografía del mercado, ya que en tan solo unas semanas ha cosechado un grandísimo rendimiento económico.

 

Lista completa de ventas digitales

  1. Pokemon Let’s Go Pikachu! and Pokemon Let’s Go Eevee! (Nintendo Switch – lanzado el 16 de noviembre) – 88.039 ventas digitales
  1. Battlefield 5 (PS4, Xbox One – lanzado el 9 de noviembre) – 70.396 ventas digitales
  2. Puyo Puyo eSports (Nintendo Switch – lanzado el 25 de octubre) – 65.985 ventas digitales
  3. Fallout 76 (PS4, Xbox One – lanzado el 14 de noviembre) _ 44.611 ventas digitales
  4. Puyo Puyo eSports (PS4 – lanzado el 25 de octubre) – 42.784 ventas digitales
  5. Call of Duty: Black Ops 4 (PS4, Xbox One – lanzado el 12 de octubre) – 23.098 ventas digitales
  6. Dead by Daylight Special Edition (PS4 – lanzado el 4 de abril) – 11.856 ventas digitales
  7. Minecraft: Nintendo Switch Edition – 10.924 ventas digitales
  8. Undertale (Nintendo Switch) – 9.275 ventas digitales

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...