Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

35,8 en Xbox One

Kingdom Hearts 3 necesitará 40 GB de espacio en el disco duro en PS4

La versión de Xbox requiere 35.8 GB, dato que fue proporcionado por Microsoft recientemente gracias a la Windows Store

Actualizado a
Kingdom Hearts 3 necesitará 40 GB de espacio en el disco duro en PS4

Los mundos mágicos de Disney están a punto de cobrar vida en Kingdom Hearts 3, el esperado cierre de la trilogía— en realidad compuesta por varios títulos adicionales—del juego protagonizado por Sora, Donald y compañía. Una de las preguntas que suelen hacerse los jugadores es cuánto necesitarán de espacio para instalar sus juegos en el disco duro. Según las imágenes del boxart que se han publicado en la red social Twitter, se requerirán al menos 40 GB libres.

El número coincide prácticamente con los 35.8 GB que figura en la Microsoft Store, de manera que en ambas plataformas la cifra será similar, muy por debajo de lo que otras obras de gran presupuesto exigen. Red Dead Redemption 2, por ejemplo, pedía cerca de 100 GB libres.

El final de un largo camino

El juego, dirigido por Tetsuya Nomura, comenzó su desarrollo hace años y se ha postergado durante más de 6, con cambio de motor gráfico de por medio. Al principio se decidió utilizar Luminous Engine, la tecnología propia de Square Enix, que al final solo se ha empleado en Final Fantasy XV. Por razones que no se compartieron, Kingdom Hearts 3 se ha construido con Unreal Engine 4.

Kingdom Hearts 3 está en marcha para Xbox One y PS4. Aunque el desarrollo del título concluyó hace semanas—entró en fase de producción—su lanzamiento se demorará unas semanas más, hasta el 29 de enero. De hecho, algunas unidades fueron robadas en la fábrica, por lo que muchos usuarios temieron posibles filtraciones de destripes.

Con todo, Square Enix publicó un comunicado e informó a los usuarios que el epílogo no estaba incluido en el disco y que se encontraban investigando el suceso. La recomendación es clara: si de verdad no quieres enterarte de nada, tal vez no quede otra que dejar las redes sociales y los foros durante una pequeña temporada.

Kingdom Hearts III

  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Carátula de Kingdom Hearts III
9.1