Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NAVIDAD

Qué regalos tecnológicos puedes hacer a tus hijos por Navidad

Te ayudamos a elegir ese regalo tecnológico especial para los más pequeños de la casa.

Actualizado a
Qué regalos tecnológicos puedes hacer a tus hijos por Navidad

A estas alturas del año muchos esperan sus regalos esperando que Papá Noel o los Reyes Magos ya están revisando millones de cartas de los pequeños de la casa. Lo más probable es que con el paso de los años se hayan dado cuenta de que las peticiones año tras año cambian de manera abrumadora y muchos en vez de muñecas piden aparatos tecnológicos ‘como los de papá y mamá’. Muchos no tienen edad para un teléfono inteligente, pero sí pueden optar por esos juguetes tecnológicos que pueden llegarles estas Navidades.

Para aprender a programar

Muchos jóvenes querían tenían la ilusión de encontrarse un paquete con un juguete de construcciones. Edificios, naves, personas…. todo podía construirse según la imaginación de cada uno, pero ahora toda esa ilusión se traduce en 0 y 1 o bien en alguna secuencia de código que active alguna característica de un sencillo juego. Y es que uno de los regalos tecnológicos tiene que ver con la programación.

Ampliar

Hay propuestas interesantes como Osmo Coding. Esta en concreto sienta las bases de la programación más básica por bloques. Los niños en la realidad colocan cada pieza como si fuera un rompecabezas, de tal forma que un muñeco interpreta la posición de cada una y la traduce en la app para la tablet.

Tampoco podemos dejar a un lado que estamos en un momento en que Harry Potter está de moda y no nos olvidamos de Harry Potter Kano Coding Kit. Los amantes de la serie del mago más famoso de Hogwarts harán las delicias con su tablet y una varita electrónica. En vez de los hechizos de la profesora McGonagall tendrás el pequeño tendrá que escribir primero el código para que la app sepa lo que tiene que hacer.

Un robot en casa

No nos olvidamos que uno de los regalos tecnológicos para niños de este año puede ser un robot. No nos referimos a esos muñecos de Transformers, sino a esos aparatos que se pueden controlar a voluntad y hasta hablan. Hay muchas apuestas por las que optar como puede ser alguno de los dispositivos de Ebonics, los cuales tienes que montar desde la placa base hasta el chasis.

Ampliar

Otra opción es Zowi, el pequeño robot de BQ. También está listo para que los niños aprendan a programar, pero también se puede usar con control remoto o bien dejándolo a sus anchas para ver cómo está construido el código. Pero si lo que se busca es un aparato para jugar, Sphero siempre es una solución con la que acertar.