Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PROGRAMAR Y JUGAR

Sphero Mini, cómo enseñar programación a un niño jugando

La compañía estrena nuevo producto tras sus creaciones para Disney: una bola robótica con fines educativos.

Actualizado a
Sphero Mini, cómo enseñar programación a un niño jugando

De Sphero os hemos hablado en varias ocasiones. Esta compañía robótica destacó hace un par de años al crear a BB-8, el robot que robaba escenas en Star Wars El Despertar de la Fuerza, sobre todo tras lanzar una versión más reducida y manejada mediante smartphone que se convirtió en un fenómeno por su perfecta recreación del personaje. Este 2017 lo han vuelto a hacer con el Lightning McQueen del film Cars  de Pixar, y hace un mes con los nuevos robots Star Wars, incluyendo el R2-D2 más perfecto hecho hasta la fecha.

Sphero Mini

Pero en sus inicios Sphero no tenía tantas licencias y sí apostaba por usar la tecnología robótica de esferas para crear dispositivos para jugar y también para aprender. Volviendo a su vertiente más educativa, la compañía ha anunciado el estreno en España de Sphero Mini, una bola robótica con la que se puede aprender a programar jugando. Esta bola tecnológica de pequeñas dimensiones tiene un tamaño similar al de una pelota de ping-pong y es una variación del modelo original Sphero 2.0, lanzado por la compañía en 2013.

La bola Sphero Mini puede ser conducida usando las dos aplicaciones que corren en su alma de robot. Su aplicación propia, la “Sphero Mini”, ofrece diferentes modos de movimiento: Joystick, Tilt, Slingshot o la exclusiva de este modelo Face Drive, una utilidad que permite mover la bola utilizando las expresiones faciales como la sonrisa, el guiño, el ceño fruncido, las inclinaciones de cabeza y muchas otras expresiones que controlan los movimientos del robot, por ejemplo, una sonrisa hará que la bola avance hacia adelante.

Por debajo de los 60 euros

El gadget trae tres tipos de juego diferentes: el “Exile II” que permite usar la Sphero Mini como mando de control para mover y disparar a naves espaciales, el “Lightspeed Drifter” con el que se puede tomar el control de una nave futurista de carreras dentro de un túnel con obstáculos y “Round trip” con el que se puede rotar la Mini Sphero para destruir un polígono de ladrillos.

Ampliar

La Sphero Mini sirve también para aprender a programar con la ayuda de la aplicación “Sphero Edu” que tiene tres modos de programación: mediante un dibujo, arrastrando bloques o introduciendo código con JavaScript. Esta aplicación puede ser usada tanto por niños como por educadores y aquellos que quieren aprender a programar. Sphero Mini se encuentra disponible en El Corte Inglés y en tiendas online como Amazon por un precio de 59 euros.