BeTech: noticias de tecnología

APPLE

La App Store ya te deja hacer regalos desde tus apps

iphone ipad

Por fin la tienda de apps de Apple te dejará hacer regalos a tus amigos desde las propias aplicaciones.

Cada vez hay más usuarios que optan por su smartphone como dispositivo de juegos. Es verdad que no todos sirven para este propósito ya que, al igual que los ordenadores, se necesitan cumplir unos requisitos de hardware y software concretos. Algunos hasta quieren comprar contenido dentro de la aplicación en cuestión y regalarla a un amigo, pero ahora todo será más sencillo en iOS. Por fin, la App Sotre habilita la función de hacer regalos dentro de las apps.

Compra sin salir de la aplicación en iOS

Como te comentábamos, algunas aplicaciones permiten pagos para desbloquear alguna de sus funciones integradas. Mejoras de la propia app, aspectos cosméticos de un juego o accesorios que solo se pueden obtener con su compra son algunos ejemplos y para eso tenías que realizar el pago desde la propia App Store.

app store

Esto ya ha cambiado y es que los de Cupertino se han propuesto hacer una mejora en su tienda. Resulta que ya puedes hacer regalos desde las propias aplicaciones que usas para adquirir sus productos adicionales. Esto se da sobre todo en los videojuegos, donde los aspectos de los personajes o armas pueden conseguirse más rápido si se pagan o, como en este caso, te las regala un amigo. Esta nueva función es una de las más importantes que renueva la confianza de Apple en los desarrolladores tras exigir saber qué hacen con los datos de sus usuarios.