Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Las innovaciones más esperadas de los móviles de 2019

¿Cuáles son las características que marcarán la pauta de los móviles de 2019?

Actualizado a
Las innovaciones más esperadas de los móviles de 2019

2018 ya está llegando a su fin. A un mes escaso del año nuevo no nos toca hacer reflexión de todo lo que ha pasado este año, o por lo menos la justa para hacernos una idea de las mejoras de los móviles de 2019. Algunas de ellas ya han hecho su aparición estelar, dejando la puerta abierta a la imaginación en algunos casos y en otras las ganas de que lleguen de una vez por todas. Hacemos un repaso de todas ellas.

Llegan los teléfonos plegables

Si, es verdad que ya hemos visto los primeros teléfonos plegables en el mercado y tienen muy buena pinta. Tener una pequeña tablet siempre es un gusto para trabajar o desarrollar tu ocio, sobre todo por eso de que la puedes llevar a todas partes en el bolsillo. Lo hemos visto de la mano de la firma china Royole, que hizo su pole mientras Samsung mostraba al mundo cómo era su Infinity Flex Display al mundo.

Ampliar

Y ahora que mencionamos las pantallas, los modelos clásicos seguirán existiendo, aunque tendrán una amplitud mayor alcanzando relaciones de aspecto de 21:9 como el caso de Xperia XZ4.

Sensor bajo la pantalla

Poco se ha hablado y hemos visto este avance desde principios de año. De hecho, no ha sido hasta finales de este cuando hemos visto nuevos móviles con un sensor de huellas bajo la pantalla. ¿Ejemplos? el OnePlus 6T y el Xiaomi Mi 8 Pro y parece que no les ha ido mal a la hora de funcionar ni ofrecer más opciones de diseño para dejar la parte trasera libre.

Más cámaras

Pues si, muchos se lo preguntan si tener más cámaras te saca más guapo o guapa en las fotos, pero del doble sensor hasta el cuádruple hay mucha diferencia. Parece que en 2019 veremos móviles con más cámaras, algunos ya se cuentan por seis distribuidas en formación de dos frontales y cuatro traseras.

Más rápido con el 5G

La mayoría de los usuarios de un smartphone saben lo rápido que se juega con 4G si no estás en casa, pero una de las innovaciones en móviles de 2019 es la llegada del 5G. Esta tecnología mejorará la latencia y la velocidad de descarga hasta los 10 Gb/s, algo realmente rápido. En España todavía tardará en llegar, también iba a llegar este año, pero al final no hemos visto ningún terminal que tenga una antena con estas características. El Samsung Galaxy S10 podría ser de los primeros, así como la versión 5G del Xiaomi Mi Mix 3.

Ampliar

Si, el notch estará presente

Te guste o no, el notch ha venido para quedarse. Lo hemos visto el año pasado en el iPhone X, este año muchos móviles Android lo han integrado y el año que viene no será una excepción. Algunas firmas se opondrán a usarlo como puede ser Samsung o Sony, pero es cuestión de tiempo que hagan una maniobra para cambiar sus terminales y poner en el display ese hueco que alberga los sensores frontales.

Mejor IA integrada

Los asistentes virtuales ya funcionan casi a la perfección en todos los móviles, pero las innovaciones de 2019 dejarán en los procesadores un hueco exclusivo para ellos. De este modo mejorarán su velocidad a la hora de entenderte y ejecutar las acciones que pides.