BeTech: noticias de tecnología

APPS

Bloom, la app iOS que ha tardado 10 años en llegar a Android

Bloom, la app iOS que ha tardado 10 años en llegar a Android

Tras una década, los smarphones Android recibirán una aplicación que llegó al iPhone en 2008.

Nacido en 1948 y con 70 años ya, Brian Eno es un compositor de música electrónica y experimental considerado como un visionario e innovador en muchos campos de la Música. Con discos pioneros de música Ambient tan imprescindibles como su ‘Music for Airports’, Eno fue compositor entre otros del archivo de sonido del inicio de sesión en el icónico Windows 95, autor del llamado The Microsoft Sound. Y en 2008, aprovechando las nuevas tecnologías, lanzó para la recién abierta App Store una app considerada innovadora en su momento.

10 años en llegar

Bautizada simplemente ‘Bloom’ y co-creada con Peter Chilvers, la app para el segundo iPhone de la historia era una aplicación para crear “música generativa“, mostrando el enorme potencial del iPhone y por ende de los smartphones como herramientas de creación artística. Bloom fue como Eno, una adelantada a su época, y nos permitía componer música de una manera minimalista y sencilla. Y como tal, permaneció sólo en iOS, no saliendo jamás para Android durante los siguientes 10 años. Porque una década entera es lo que hemos tenido que esperar para ver la composición de Eno en Android.

El próximo diciembre, la App Store recibirá Bloom: 10 Worlds, una expansión, segunda parte, remake o como quiera definirse del primer Bloom que, esta vez sí, saldrá de forma simultánea también para móviles Android en la Pay Store de Google. La interfaz de creación permanece igual, con la pantalla táctil como instrumento multi-nota y los dedos como piezas para crear introduciendo sonidos, influenciando los elementos visuales. Habrá nuevas reglas, pero el esquema de control básico permanecerá inalterable e incluso la interfaz estará más simplificada, más intuitiva.

Un álbum frente a un single

Tal y como señala la descripción de la app store, Bloom: 10 Worlds “es una reimaginación del original, no tan sólo un remaster. Si el Bloom original era un single, entonces esta [app] será un álbum entero”. La app está prevista para el 7 de diciembre en Android, aunque se desconoce el precio; en iOS sin embargo sí se sabe el precio -8,99 euros, 5,49€ si la reservas antes del lanzamiento-, aunque se desconoce la fecha de salida. Desde luego, hay ganas de comprobar qué tal le han sentado estos 10 años de evolución a Bloom, considerada en su momento como una de las mejores apps que tenía el iPhone.

0 Comentarios

Mostrar