Red Dead Redemption 2 no da tregua en EEUU: el más vendido en noviembre
El juego de Rockstar continúa siendo el título más popular del territorio norteamericano con unas cifras que empiezan a desafiar el liderato anual.
Ningún videojuego ha podido hacer sombra a Red Dead Redemption 2 en Estados Unidos a lo largo del pasado mes de noviembre. El último informe publicado por el NPD Group arroja datos muy positivos para la industria en Estados Unidos, que registra sus mejores cifras de facturación desde el pasado año 2011 en lo que a ventas de videojuegos se refiere.
El liderato lo mantiene el título de Rockstar, la obra ambientada en el Salvaje Oeste para PS4 y Xbox One; mientras que justo detrás se encuentra el que es por ahora el videojuego más vendido de 2018 en tierras americanas, Call of Duty: Black Ops 4. Dicha batalla anual está muy reñida, así que toca esperar al informe del mes de diciembre para comprobar cuál de los dos títulos se hace con el galardón de obra más vendida de 2018.
Más allá de eso tenemos un Fallout 76 que está vendiendo muy por debajo de tanto Fallout 4 como Fallout: New Vegas, de acuerdo con el informe de la consultora. Asimismo, no menos importante es el rendimiento de Pokémon Let’s Go: Pikachu/Eevee, que como computan por separado aparecen en quinto y sexto lugar; sin embargo, su posición sería más alta si estuviesen juntos: es el segundo mejor debut de un juego de Pokémon en toda la historia de Estados Unidos únicamente por debajo de Pokémon Stadium para Nintendo 64 allá por el año 2000.
Finalmente, comentar que Spyro: Reignited Trilogy también ha debutado a buen ritmo al ser su debut un 30% mejor que cualquier otro episodio de la saga original.
- Aventura
- Acción
Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.