Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

1,3 millones

Ventas USA: Switch se impone a PS4 y Xbox One en noviembre

La consola híbrida se impone a sus dos principales competidoras en un escenario con más de 1.3 millones de unidades vendidas hasta la fecha.

Actualizado a
Nintendo Switch suma 1,3 millones de unidades solo en noviembre (USA).

Buenas noticias para la presente generación de consolas, que es la primera en toda la historia de los Estados Unidos en tener un total de tres consolas domésticas con más de 1,3 millones de unidades vendidas. La última en conseguirlo es Nintendo Switch, que con sus recientes registros no solo se une a PS4 y Xbox One en este hito compartido sino que ha sido también el sistema más vendido del pasado mes de noviembre en el país norteamericano.

Tal como adelanta el informe del NDP Group, el Black Friday y el Cyber Monday se han traducido en grandes ventas para todas las máquinas; un crecimiento del 3% respecto al pasado noviembre de 2017 en hardware general, mientras que estrictamente en consolas se han comprado un 14% más de unidades.

Nintendo Switch
Ampliar
Nintendo Switch

Buenas noticias, en cualquier caso, para todos al tener también a las máquinas mini (NES Mini, SNES Mini y PlayStation Classic), que presentan cifras muy positivas y continuar vendiendo a buen ritmo. La información choca con el reciente comunicado de Nintendo donde aseguran que dejarán de fabricar sus dos máquinas ‘plug-and-play’; lo que no sabemos es si el motivo se debe al lanzamiento de una futura nueva consola (los fans ansían la llegada de Nintendo 64 mini, pero no hay nada oficial al respecto).

Por último, comentar que tanto accesorios como demás complementos para las consolas, bien sean mandos, fundas y demás, han crecido un 35%, el registro más alto de toda la historia. Hablamos de más de 503 millones de dólares solo para este tipo de contenidos.