Se acabó

Nintendo cesará la producción de NES y SNES Mini tras Navidad

Nintendo Classic Mini
Nintendo Classic Mini

Tras reanudar la producción de ambas máquinas, parece que la empresa japonesa no quiere continuar despachando unidades para cubrir la demanda.

NES Mini y SNES Mini son, indudablemente, dos productos de éxito para Nintendo. De acuerdo con el último informe financiero de la compañía, entre ambos modelos suman más de 10 millones de unidades; sin embargo, Nintendo ha confirmado que tras estas Navidades cesarán la producción de ambas máquinas… de nuevo.

Y decimos de nuevo porque no es la primera vez que la gama Nintendo Classic Edition abandona las tiendas. Ya sucedió con la primera y, en cierto modo, también con la segunda, que experimentó problemas de stock. Con el paso de los meses, en otoño de 2017 los de Kioto dieron a conocer su intención de restablecer la llegada de nuevas remesas a las tiendas, suponemos que por una cuestión de dar respuesta a una demanda considerable en los tres principales mercados. Y así fue.

“quedan exentos de nuestro programa de consolas clásicas”

Pero Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha confesado en un reciente encuentro con Hollywood Reporter que tras la Navidad, 2019 será un año sin producción de NES y SNES Mini.

“Hemos trabajado muy duro con tanto NES Classic como SNES Classic, para tener los mejores juegos que marcaron su respectiva generación”, dice el directivo. “Hemos comunicado que los actuales sistemas quedan exentos de nuestro programa de consolas clásicas”. Cabe decir que Reggie siempre se refiere al mercado americano, por lo que está por ver si la decisión se hace extensible al resto del mundo.

Sus palabras, no en vano, han despertado todo tipo de dudas —especulaciones, nada de ello confirmado— acerca de la continuidad de ese “programa de consolas clásicas”. Nintendo no ha negado nunca que no vaya a existir una Nintendo 64 Mini, pero los movimientos de la competencia (PlayStation Classic) y la alta demanda que ha existido con estas dos máquinas, cuyo éxito es cercano al de Wii U en cinco años de vida, justifica de sobras la futura viabilidad en tiendas de un regreso en miniatura de la máquina de aquellos títulos inolvidables como Ocarina of Time, Super Mario 64 y una interminable lista de recuerdos. El futuro hablará por sí solo.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...