Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

Red Hydrogen One, análisis

El smartphone con pantalla holográfica

Actualizado a
Un diseño digno de una navaja militar
Ampliar
Un diseño digno de una navaja militar

Algo más que una pantalla holográfica

El Red Hydrogen One ha causado gran impacto por lo que conceptualmente representa con su sistema de imágenes holográficas y sobre todo por tener una red cerrada dedicada a los generadores y consumidores de este tipo de contenidos. ¿Será que el 3D que no ha prosperado en televisores ahora en smartphones haga una diferencia? Tras un par de semanas de uso a continuación te damos nuestras impresiones.

Cámaras

Uno de los puntos críticos en móviles, ya que es lo más usado, Red Hydrogen One teóricamente es algo superior a nivel técnico de lo que hemos visto en otros, solo que no lo hace a nivel píxeles (12.3 mp dual). Este equipo está enfocado en la generación de contenido y en las fotografías tridimensionales que solo podrás disfrutar e intercambiar por medio su interfaz y una red social llamada Holopix. Cuenta con un flash dual, HDR y toma panorámica, aunque lo interesante está en que, al grabar video, podemos seleccionar los fotogramas, llegando hasta 30 FPS en resoluciones de 3840 x 2160 con la posibilidad de seleccionar la velocidad entre 42 o 100 Mbps y formatos de H.264 y H265, algo que definitivamente los generadores de contenido agradecerán si quieren incrementar la calidad de sus videos. No obstante, la opción esta habilitada para la cámara trasera y frontal a pesar de que esta última, es de 8.3 mp dual. En cuanto a la fotografía, cabe resaltar que los formatos que podemos seleccionar van desde los 720 x 480 a 3840 x 2160 en la frontal y de 1280 x 720 a 4056 x 3040 en la trasera, si lo analizamos bien, son formatos enteramente cinematográficos, algo entendible considerando que la marca que lo hizo se dedica precisamente a esto. En las pruebas que hicimos con luz baja y sin flash, notamos que no tiene la calidad que ofrecen otros smartphones dentro de la misma gama, pero en condiciones normales y en zonas oscuras con flash tiene buenos resultados.

Fotografía sin flash de objetivo en movimiento con el Red Hydrogen One
Ampliar
Fotografía sin flash de objetivo en movimiento con el Red Hydrogen One

Las tomas obtenidas con la cámara para selfis son buenas, aunque en condiciones de baja luz igualmente pierden calidad.

Cámara de frontal en modo selfi en condiciones normales de luz
Ampliar
Cámara de frontal en modo selfi en condiciones normales de luz

Lo que resalta en ambas cámaras son las fotografías tridimensionales (H4V), lo malo es que solo las podrás disfrutar en equipos como este, subrayando que, en el caso de las fotos bajo este formato con la cámara trasera, solo las podrás tomar en forma horizontal y de la frontal solo en vertical.

Fotografía con en condiciones normales de luz con sombras y reflejos
Ampliar
Fotografía con en condiciones normales de luz con sombras y reflejos

Calificación de las cámaras: 8.5

Pantalla

Es difícil evaluar una pantalla de 5.7 pulgadas que como tal es única con efecto tridimensional sin lentes, si es el caso podríamos equipararla con la del Nintendo 3DS y por mucho se ve mejor, de entrada porque independientemente del ángulo, el efecto 3D no se pierde y si ponemos sobre la mesa que tiene una resolución es de 1440 x 2560 con una densidad de 515 ppi, podríamos decir que está dentro del rango de lo que podemos esperar de un gama alta. Lo malo es que no integra HDR, por lo que videos como los de Youtube, Netflix o Amazon Prime en este tipo de formatos no se podrán ver en su máxima expresión. En Youtube logramos ver videos hasta en 1440p a 60 cuadros. La compensación viene con los contenidos en 3D, ya sea que veas tus fotografías, las de otras personas en Holopix o los videos de Hydrogen Network, indudablemente esta es una prestación exclusiva de este equipo, lo malo esta en que aún es poca la oferta, por ejemplo solo hay 8 películas disponibles bajo el formato 3D con un costo que va de los $7.99 a los $14.99 dólares.

Películas disponibles en Hydrogen Network

  • Ready Player One
  • The Meg
  • Wonder Woman
  • Justice League
  • Mad Max Fury
  • Fantasic Beasts
  • The Hobbit
  • A Very Harold & Kumar Christmas

Por otro lado, hay 8 videos tridimensionales gratuitos de no más de 11 minutos cada uno, para apreciar el potencial de la pantalla. Esperamos que en el corto plazo estos contenidos pronto aumenten y revalúen los costos, pues considerando que las películas solo las puedes usar en este dispositivo, están por encima de lo que ofrecen otros servicios multiplataforma.

Fotografía abierta en condiciones de luz normal
Ampliar
Fotografía abierta en condiciones de luz normal

Los videojuegos normales por su parte lucen bien y corren sin contratiempos, por otro lado los tridimensionales son espectaculares, pero al igual que las películas, hay pocos, 13 en total.

Calificación de la pantalla: 9

Desempeño

Red Hydrogen One funciona bien si tenemos varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, ya que al interior lleva la plataforma móvil Snapdragon 835, un año obsoleta en comparación con otros dentro de esta gama, aunque sus 128 GB de almacenamiento y sus 6 GB de ram operan bien. Aunque aplicaciones propias como Clay, una especie de pizarra tridimensional, hacen que se caliente. Los videojuegos normales y otras aplicaciones se ejecutaron sin mayor problema.

Fotografía con varios objetivos en movimiento
Ampliar
Fotografía con varios objetivos en movimiento

Calificación del desempeño: 9

Audio

Uno de los puntos en donde perdió para ser un gama alta, pues a pesar de integrar el Snapdragon 835 que es capaz de ejecutar el codec aptX HD (24 bits / 48 khz) con Bluetooth, solo nos dio ACC y 16 bits de muestreo estéreo a 48 khz que cuando mucho ofrece calidad de audio similar a la de un MP3 de 320 Kbps. Pero no todo está perdido, ya que el dispositivo es capaz de reproducir pistas Hi Res, aunque para no perder calidad tendrás que escucharlas con audífonos cableados que soporten este formato conectados a su entrada de 3.5 mm.

Fotografía en modo automático de exterior en condiciones de luz normal
Ampliar
Fotografía en modo automático de exterior en condiciones de luz normal

Calificación del audio: 8

Batería

A pesar de tener una batería de 4500 mAh este equipo la devora por las funciones 3D y también porque el Snapdragon 835 es menos eficiente que las plataformas más nuevas. En condiciones de uso como entusiasta apenas cumple con una jornada, si lo usas en condiciones más relajadas este te puede dar hasta día y medio. Otro puntos en contra dentro de la oferta de especificaciones de un gama alta es que adolece de carga inalámbrica.

Fotografía en interior con luz directa en modo automático
Ampliar
Fotografía en interior con luz directa en modo automático

Calificación de la batería: 8

Periféricos y funciones adicionales

Este smartphone promete módulos en 2019, pero aún no se tiene visibilidad de cuales son y sobre todo que ofrecerán. Contemplando el costo del Red Hydrogen One esperemos que pronto se den a conocer, ya que es una inversión considerable como para tener que sumarle algo más.

Tiene capacidad de expandir su memoria otros 512 GB por medio de una tarjeta micro SD y cuenta con lector de huellas dactilares con la posibilidad de habilitar el reconocimiento de rostro, aunque hay que resaltar que no funciona como el del iPhone XS Max, XS, XR o el Mate 20.

Foto de objetivo en interior en modo automático en condiciones normales de luz
Ampliar
Foto de objetivo en interior en modo automático en condiciones normales de luz

A nivel audio combina un algoritmo llamado A3D con las pistas estéreo y este las mejora dando más profundidad. Esto se aprecia mejor solo con audífonos cableados y las bocinas externas, suenan bien sin llegar a ser lo que ofrece el LG G7 ThinQ con Boombox.

Calificación: 8

Diseño

Es tosco y pesado (263 g), es más podríamos decir que al tacto se siente como si tuvieras una navaja militar y en apariencia es resistente, pero no lo es del todo. Accidentalmente se nos cayó una vez y se astillo de las esquinas mostrando el aluminio, contemplando que es el modelo negro, esto lo hace ver frágil y a pesar de que tiene Kevlar, no pensaron en ponerle en los puntos críticos como las esquinas, si a esto le sumamos que es complejo encontrar protectores, esto le resta más puntos, aunque si tenemos que reconocer que la pantalla y el cristal de la cámara son resistentes, ya que tras este accidente no hubo fragmentación.

El Red Hydrogen One se astilla de las esquinas si llega a sufrir golpes
Ampliar
El Red Hydrogen One se astilla de las esquinas si llega a sufrir golpes

Calificación del diseño: 6

Sistema operativo

Cuenta con Androd 8.1 (Oreo) sin modificaciones que lo hagan tedioso y el Red Leialoft para descargar las apps que usan las funciones 3D es sencilla.

Foto de atardecer en modo automático
Ampliar
Foto de atardecer en modo automático

Calificación del sistema operativo: 8

Conclusiones

Red Hydrogen One conceptualmente es ambicioso y promete cosas interesantes, pero es más un smartphone que va evolucionando con las actualizaciones, lo que lo convierte en un gadget al que le tienes que tener fe. De momento, lo que ofrece está enfocado a los early adopters del contenido tridimensional con miras a querer compartirlo dentro de una red social limitada, esperamos que en el corto plazo al menos sus fotografías 3D puedan ser usadas en redes sociales como Facebook.

Calificación final: 8