Explicado

Explican por qué Link viste de azul en Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El equipo de Eiji Aonuma revela finalmente los motivos por los que el héroe de Hyrule no utiliza prendas de color verde, como había sido tradición.

A pesar de que el color verde pareciese una norma en las túnicas de Link en la saga The Legend of Zelda, el lanzamiento de Breath of the Wild en 2017 vino a decir lo contrario. El color principal pasó a ser el azul. El motivo no trascendió, pero el libro de arte Creating a Champion incluye un apartado donde el equipo de diseñadores artísticos del título explican el porqué de esta decisión.

“Pensábamos que las icónica túnica verde se había convertido en algo predecible, así que quisimos darle una vuelta y actualizar su apariencia”, comienza diciendo el señor Eiji Aonuma, productor de esta entrega. De este modo, si había algo claro en los comienzos del desarrollo de la considerada en esta casa como una obra maestra es que Link no iba a vestir de verde; lo que faltaba era elegir el nuevo color. “Curiosamente, sin embargo, ningún miembro del equipo dijo: ‘Vamos a hacerle de color azul. Fue simplemente algo orgánico; terminó siendo así y punto”, matiza.

El porqué del color azul

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

A esto tenemos que añadir las palabras de Satoru Takizawa, director artístico de la obra, que continúa explicando que “Aonuma quería que Link fuese un personaje más neutral. […] Se podía percibir cómo de animados estaban los artistas del equipo con esta idea de poder partir de los conceptos modernos que habían dibujado. Hubo cerca de 100 diseños preliminares de Link para Breath of the Wild, y la cantidad de bocetos fue también desmesurada”.

Finalmente es Yoshiyuki Oyama, líder de diseño del juego, el que da la respuesta explícita para la pregunta: ¿por qué azul?

“Al comienzo del desarrollo dibujamos muchas ilustraciones conceptuales. Link vistiendo de azul apareció en una etapa muy temprana porque el azul destacaba especialmente sobre los fondos que estábamos produciendo”, explicaba. De este modo, un mero contraste de colores fue lo que propició que el azul se escogiese sobre otro color primario o complementario, porque era más fácil de identificar a primera vista.

Esto no significa que en el futuro Link vaya a continuar vistiendo de azul por defecto, pero al menos sí pasará a la historia por ser la tonalidad elegida para The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...