Poco a poco

El creador de Stardew Valley habla de su próximo juego

Stardew Valley
Stardew Valley

Tendrá lugar en el mismo universo que su anterior título; además, lleva trabajando en él durante mucho tiempo. Pronto dará más detalles.

Eric Barone, también llamado ConcernedApe, es conocido en la industria por ser el artífice en solitario de haber dado color y forma a Stardew Valley, uno de los mayores fenómenos de la escena independiente contemporánea. Pero el título de simulación de vida y toques RPG al más puro estilo Harvest Moon no es lo único en lo que continúa trabajando, sino que su nuevo proyecto toma forma.

Tal como se ha encargado de confirmar él mismo en la web oficial de Stardew Valley, el desarrollo de su próximo videojuego progresa adecuadamente y compartirá universo con su anterior proyecto, aunque no ha detallado si compartirán género ni estética: solo universo.

“Tal como muchos de vosotros sabéis, llevo trabajando en un nuevo juego desde hace tiempo”, comienza diciendo. “No he revelada nada todavía, excepto que tendrá lugar en el mismo universo que Stardew Valley. He permanecido muy callado a propósito porque quiero poder trabajar sin ningún tipo de presión. Asimismo, quiero asegurarme de que el concepto esté completamente finiquitado antes de dar a conocer nada, porque una vez se revele estaré totalmente comprometido con ello”, comentaba Barone, que asegura estar muy cauto para no precipitarse y tener que arrepentirse en el futuro.

Respecto a Stardew Valley, Barone continuará dando soporte al juego en el futuro, como en la actualización 1.4, porque todavía hay bugs que corregir y aspectos que mejorar en diferentes plataformas; pero ahora que el multijugador acaba de salir del horno no tiene en mente continuar ofreciendo nuevas experiencias en el título.

Stardew Valley está disponible no solo en PC sino en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PS Vita.

Stardew Valley

Vive una apasionante aventura de rol y gestión como granjero en Stardew Valley, un título a cargo de ConcernedApe y Chucklefish para PC, PlayStation 4Xbox OneNintendo Switch, PlayStation Vita y dispositivos iOS y Android, en el que podemos crear nuestro propio avatar para cuidar de nuestros cultivos y ganadería y hacer de nuestro hogar un lugar próspero.

Stardew Valley

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...