Análisis del juego del año en Switch

Sakurai explica el significado del logo de Super Smash Bros Ultimate

Masahiro Sakurai, director de la franquicia desde la primera entrega hasta la más reciente, habla acerca de lo que significa el logotipo del juego.

El nuevo y exitoso Super Smash Bros Ultimate se presentó de una manera muy sencilla pero eficaz, y es que al ver el clásico símbolo reflejado en los ojos de Inkling, ya los jugadores de todo el mundo sabían de qué título se trataba. Ahora bien, ¿qué significa ese logo que lleva acompañando a la franquicia desde su nacimiento hace ya casi 20 años? Masahiro Sakurai, su director, ha hablado acerca de ello en un vídeo publicado en Youtube.

¿Qué simboliza el logo de Smash Bros?

Ya es uno de los símbolos más reconocibles de la industria del videojuego, pero, ¿sabemos realmente qué significa? En dicho vídeo que traduce el usuario de Twitter Kyle McLain, Sakurai explica que las dos rayas cruzadas simbolizan precísamente eso, el cruce de franquicias, o la naturaleza de crossover que representa casi mejor que nadie Super Smash Bros. Y es que en concreto, en Super Smash Bros Ultimate, podemos encontrar personajes de Super Mario, Metroid, Fire Emblem, Splatoon y otras emblemáticas de Nintendo, o incluso de otras third party tales como Metal Gear Solid, Castlevania o Street Fighter.

Mientras, Sakurai cuenta que los cuatro segmentos del círculo que son resultado de ese cruce representan el multijugador de cuatro jugadores con el que ya nación la franquicia, y que es una de sus señas inequívocas de identidad. Eso no es óbice para que las dos últimas entregas, Super Smash Bros para Wii U y Super Smash Bros Ultimate, en Nintendo Switch, hayan tenido soporte para hasta ocho jugadores.

Sin embargo, a pesar de este evidente componente multijugador, Super Smash Bros Ultimate se ha visto perjudicado por algunos problemas en su rendimiento en línea que ha mermado la primera y sobresaliente impresión del juego. Afortunadamente, Nintendo se encuentra trabajando al respecto, al tiempo que ya ha lanzado el primer parche para balancear a varios personajes.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...