Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Solo en Europa

PS Store ya permite cambios de idioma y región sin crear nuevas cuentas

La tienda digital de PS4 se ha actualizado con una de las funciones más esperadas por los usuarios, la de poder cambiar de país sin crear una nueva cuenta.

Actualizado a
PS Store ya permite cambios de idioma y región sin crear nuevas cuentas

Varios usuarios de PS4 han detectado estos últimos días la aparición de una nueva y ansiada función en la PlayStation Store, la que posibilita cambiar de región e idioma sin salir de nuestra cuenta. Parece ser que el cambio coincide con la aprobación de una nueva ley europea que impide a las compañías bloquear contenido en función de su región de origen.

De ese modo la tienda digital de PlayStation 4 se ha actualizado y ahora dispone de un apartado especial justo debajo de PS Music donde podemos elegir el idioma y país de la store:

Ampliar

Una misma cuenta de PS4 para varios países

Esta opción, que está disponible desde hace tiempo en la tienda de Microsoft y en Xbox One, ha permitido a muchos usuarios, ya no solo actualizar su país de residencia cuando ésta ha cambiado y han pasado a vivir en otro país o región, sino también disfrutar de los múltiples beneficios y descuentos temporales de algunos países, de ganancias debido al cambio de divisa y de demostraciones y betas que salen primero en ciertos lugares.

Por ahora la opción de cambiar de idioma y región está solo disponible en Europa, parece no terminar de funcionar (¿quizás se active del todo en futuras actualizaciones?), y permite únicamente alternar entre países europeos, nada de Estados Unidos y Japón.

También se desconoce si hay restricciones en forma de un número máximo de cambios, como a la hora de activar una PlayStation 4 principal.

Ampliar