El maestro del terror

John Carpenter quiere hacer música para videojuegos

El genio del cine de terror, autor de la saga Halloween, La Niebla, La Cosa o Christine, entre muchas otras, quiere hacer la banda sonora de un videojuego.

John Carpenter tiene 70 años (cumplirá 71 el próximo mes de enero), pero aún tiene muchas ganas de guerra. O de sustos, más bien. El considerado por muchos "maestro del terror" se ha pronunciado en la revista Consequence of Sound (que le ha nombrado Compositor del Año) acerca de su carrera, los desafíos que aún tiene pendientes y aquello que le apetece hacer en un futuro cercano. Y entre todo ello, videojuegos.

"Creo que hay una parte de mí que se muere por hacer la banda sonora de algún videojuego. Me muero de ganas, pero no creo que nadie vaya a contratarme. Nadie piensa en mí al hablar de música y videojuegos.  Aunque sería genial."

 

El amor de John Carpenter por los videojuegos

Creador y director de clásicos de culto de la industria del cine, como lo son la saga Halloween, La Niebla, La Cosa o Christine, entre muchísimas otras (para varias de las cuales también hizo la banda sonora), Carpenter siempre ha sido un fiel admirador de los videojuegos. Siempre ha mostrado su interés por hacer una película de Dead Space, admitido su predilección y amor por Sonic, y hasta ayudó a dirigir algunas de las cinemáticas de F.E.A.R. 3.

Gran apoyo para el sector del videojuego, al que siempre ha considerado un medio y un arte más, tan bueno como cualquier otro, sería interesante verle en alguna de las grandes producciones del género de terror, al alza estos días. Más aún habiendo demostrado que sigue teniendo su toque, como probó al hacer la BSO de la última entrega de Halloween, muy bien recibida.

Resident Evil 2

Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

Resident Evil 2

Reviews de Resident Evil 2

A las 17:00 se abre la veda. ¿Apuestas?   Meri 9.4 https://as.com/meristation/2019/01/22/analisis/1548149232_902591.html   Vandal 8.8 https://vandal.elespanol.com/analisis/ps4/resident-evil-2-remake/32818#p-73   IGN 9...