Enero de 2019

Revista Manual está de vuelta: así es el Número 3

Revista Manual
Revista Manual #3 / En portada: Kazunori Yamauchi.

La publicación vuelve con más páginas, nuevos entrevistados de renombre y una misma filosofía. Conocemos este número, más versátil y maduro.

“Somos más de personas que de personajes”, rezaba el primer número de Revista Manual. Ha pasado casi un año desde aquel momento, un total de dos ejemplares —ambos agotados— donde una decena de reputadas personalidades de la industria se citaron en entrevistas alejadas de lo convencional, en las que se trataba de conocer a las mentes detrás de aquellos videojuegos que ahora colman nuestras estanterías. Por eso no hay videojuegos en la portada de la revista; por eso Revista Manual está de vuelta.

Repóquer de ases; pisando el acelerador

Este #3 tiene como portada a todo un Kazunori Yamauchi, padre de Gran Turismo. El director de la revista, nuestro compañero Nacho Requena, aborda a través de una cercana conversación lo que se encuentra en el interior de ese casco con más de veinte años de historia. Pero no está solo: Takeshi Uchikawa, Hokuto Okamoto, Jakub Szamalek y Josef Fares son los otros cuatro entrevistados para el tercer número de Manual.

Revista Manual
Takeshi Uchikawa, Josef Fares y Jakub Szamalek.

Con una perspectiva multidisciplinar e investigativa, los suscriptores recibirán en casa la publicación el próximo mes de enero de 2019 acompañada de numerosos reportajes en los que se narran la trayectoria de Yoko Taro, el papel de los fantasmas en los videojuegos, God of War y su forma de representar la relación paternofilial entre Kratos y su hijo, o la materialización de la pérdida y la muerte en la industria que nos atañe.

Pero para hacer posible Revista Manual #3 hacen falta firmas, y de eso no falta. El crédito reside en personas como Adrián Suárez, Héctor Lago, Juan Carlos Saloz, Marc Bernabé, Marta García Villar, Rocío Tomé, Inés Alcolea, Laura Luna, José L. Ortega, Alberto Venegas, Javier de Pascual, Clara Castaño, Hugo M. Gris, Carmen Suárez, Borja Ruete, Diego Rivera y Nacho Requena.

¿Cómo puedo comprar la revista? ¿Cómo funcionan las suscripciones?

Tienes dos opciones: comprar este tercer ejemplar a través de la web oficial y librerías, o suscribirte —sin permanencia— con un modelo anual (19,95 euros) con el que te garantizas recibir los dos números planeados para 2019 (#3 y #4); cada uno con 196 páginas a todo color, gastos de envío gratuitos a todo el mundo y tres semanas de exclusividad respecto al precio en tienda (11,99 euros).

A eso hay que añadir que os suscriptores reciben una lámina exclusiva dibujada por un artista español y acceso gratuito a la copia digital a final de año. Y no, no hay permanencia: puedes cancelar cuando quieras.

Revista Manual #3
Portada oficial de Revista Manual #3; suscripciones abiertas.

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport, desarrollado por Polyphony Digital y distribuido por Sony para PlayStation 4, es una nueva entrega de la popular saga de conducción que pretende sacar partido de la potencia next-gen y de la futura realidad virtual. La propia FIA estará involucrada en competiciones del título.

Gran Turismo Sport

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...