Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

12 juegos

Guía para comprar los mejores juegos de Xbox One en Navidad

Los videojuegos más destacados de 2018 para la consola de Microsoft en esta guía de compras para acertar en los regalos.

Actualizado a
Guía para comprar los mejores juegos de Xbox One en Navidad

Un año más, desde la redacción de MeriStation hacemos un balance de todo lo que ha dado de sí el curso que ahora termina y preparamos, con ello, una guía de compras donde recomendaros la compra de aquellos videojuegos imprescindibles para cada plataforma. Después de hacer lo propio con PS4, y también con Nintendo Switch es el turno de elegir los 12 mejores juegos para comprar este 2018 en Xbox One.

Red Dead Redemption 2

Rockstar lo ha vuelto a hacer. Tras más de seis años de desarrollo, la nueva aventura de los hermanos Houser nos devuelve al corazón del Salvaje Oeste durante una época en la que los forajidos se han convertido en una especie en peligro de extinción. Nuestro análisis no dejó lugar a dudas: Arthur Morgan y la inseparable compañía de la banda de Dutch van der Linde nos dejan uno de los mejores títulos que hemos tenido el placer de experimentar durante lo que llevamos de generación. Si centramos la vista en Microsoft, encontramos en Xbox One X la mejor versión de sus andanzas, ya seas usuario de paneles Full HD como 4k. La experiencia Red Dead Redemption 2 es una huella difícil de borrar.

Comprar Red Dead Redemption 2

Forza Horizon 4

Estamos acostumbrados a que Playground Games nos de la mejor y más desenfadada versión de la marca Forza. En esta ocasión dejamos Australia para viajar a la tierra natal de la compañía, Reino Unido; esta decisión ha marcado sin lugar a dudas su calidad final. Qué mejor oportunidad de trasladar tu hogar al mundo virtual, de esta forma casi podríamos decir que estamos ante una obra de autor. Cada bache y cada vértice del mundo de Forza Horizon 4 destila amor por sus praderas y, cómo no, también por el mundo de las cuatro ruedas. No nos ruborizamos al afirmar que estamos ante el mejor juego de conducción arcade desde que Xbox One y PlayStation 4 debutaran allá por 2013.

Comprar Forza Horizon 4

Mutant Year Zero: Road to Eden

La estrategia en consola no suele recibir el mismo apoyo que tiene en territorio PC, algo normal si tenemos en cuenta lo difícil que es trasladar la misma experiencia de un teclado y ratón a un mando clásico. Sin embargo, las experiencias similares al concepto XCOM frecuentan la oferta. Hace escasos días recibíamos Mutant Year Zero: Road to Eden, una extensión del juego de mesa homónimo reconducido hacia las mecánicas comentadas con anterioridad. Esa mezcla de combate por turnos, exploración y sigilo le han hecho ser una de las estrellas del mercado digital para la segunda mitad del año. Todos aquellos que tengan sed de estrujarse la cabeza encontrarán un reto a la altura.

Warhammer: Vermintide 2

Aquellos títulos lanzados durante los primeros compases de año suelen ser olvidados por el colectivo. Sin embargo, entre titanes como God of War o Far Cry 5, Fatshark nos sorprendía con la secuela de Warhammer: Vermintide, una suerte de Left 4 Dead cooperativo con ciertos toques roleros y la siempre acertada licencia de Games Workshop. Lo que nos encontramos aquí fue, ni más ni menos, una de las mejores experiencias cooperativas del último lustro. El estudio supo escuchar a la comunidad y actuó en consecuencia para arreglar ciertas aristas vividas en la obra original. Desde su lanzamiento no ha parado de crecer y mejorar, tanto de manera gratuita como mediante cápsulas de contenidos previo pago. Su llegada a Xbox One (de inicio incluido en Xbox Game Pass) fue una excelente oportunidad de disfrutar junto a nuestras amistades del río de sangre de estas alimañas.

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Quién nos iba a decir que la llegada de Hellblade a la consola de Microsoft sería la antesala a la compra del Ninja Theory de parte de la compañía. Un título necesario en el catálogo de Xbox One, donde las aventuras en primera persona con un toque de autor no han sido las más prolíficas. Pero es que además, la epopeya de Senua va mucho más allá de ser un juego de acción con algunos puzles y jefes finales. Es una travesía impactante para el jugador, que se adentra en un mundo, el de las enfermedades mentales, de manera comprometida, elegante y sorprendente. Es una experiencia que puede gustar más o menos a nivel jugable, pero que vale mucho la pena vivir porque no deja indiferente a nadie.

Comprar Hellblade: Senua's Sacrifice

Far Cry 5

Ubisoft decidió reforzar todo lo bueno que vimos en la tercera entrega de Far Cry y conseguir una obra más redonda y descarnada en este Far Cry 5. Es uno de los grandes títulos de acción que nos deja 2018, con un mundo repleto de locuras por realizar, misiones principales interesantes gracias al carisma de los villanos y un entorno más vivo y orgánico que nunca. Los cambios en el sistema de progresión y la opción de contar con aliados también suman para tener un resultado final muy interesante, no perfecto pero ideal para aquellos que quieran disparar, conducir y hacer explotar de todo sin importarle otra cosa que el simple placer de hacerlo.

Comprar Far Cry 5

Nier: Automata

Los usuarios de Xbox se llevaron un gran chasco tras la cancelación de Scalebound en enero del año pasado pero, a cambio, recibieron el port tardío de uno de lo que consideramos como mejores juegos de esta generación. Nier:Automata es un título de acción con pretensiones de trascender el límite del videojuego pero que, a diferencia de muchos otros, lo consigue. De la mano de Yoko Taro, PlatinumGames consigue condensar unas mecánicas de acción en tercera persona muy pulidas junto a una historia que se despliega ante el jugador a medida que lo va rejugando, ofreciendo nuevos puntos de vista del argumento desde todos los protagonistas. Terminar una única vez Nier es como ver "El sexto sentido" solamente hasta la mitad de la película, pues cada nueva "vuelta" ofrece un giro de guión cada vez más ingenioso y cada vez más sofisticado. No es habitual que un título tan bien depurado técnicamente nos haga reflexionar y puede que muchos no comulguen con este tipo de narrativa, pero afortunadamente tanto sus mecánicas como su impecable banda sonora original, a la altura de las mejores de siempre, hacen que el viaje pueda merecer la pena incluso para aquellos no tan fans del género. La versión "Become as Gods" de Xbox conlleva además su expansión y artículos cosméticos para su descarga. Una oportunidad de hacerse con un título que no debe faltar en ninguna juegoteca.

Comprar Nier Automata

Assassin's Creed: Odyssey

Muchos tenían malas sensaciones con la intención de revisitar su franquicia Assassin's Creed tan pronto tras Origins y, especialmente, tras lo bien que le había sentado el barbecho a la saga. Todas las dudas se disiparon en cuanto la gente pudo echarle el guante a Kassandra - o Alexios - y disfrutar de la aventura tan masiva que es Odyssey. Literalmente más de cien horas de contenido si uno quiere exprimir a fondo esta precuela, una entrega ambientada en la Grecia clásica y su enfrentamiento con Esparta, con lo que tenemos garantizada nuestra dosis de mitología clásica, personajes históricos y aderezado todo con una ambientación fenomenal. Kassandra puede que no disponga de hoja oculta pero sí domina a la perfección todo tipo de armas cuerpo a cuerpo y a distancia, incluyendo una parte de la lanza original con la que Leonidas batalló en las Termópilas contra miles de egipcios. Una lanza que encierra secretos que nuestra protagonista desconoce y que sirve como parte vehicular con la que el argumento nos lleva a enfrentarnos contra cientos de enemigos, influir en la política griega, decidir entre montones de equipo distintos, resolver misterios, tomar decisiones que afecten el día a día en Grecia y, en definitiva, pasar un muy buen rato largo a los mandos de uno de los mejores juegos del año que luce inmejorablemente en Xbox One X.

Comprar Assassin's Creed: Odyssey

Monster Hunter: World

La saga Monster Hunter nunca ha sido para todo el mundo, aunque sus fans son de los más fieles que existen a una franquicia. Monster Hunter: World no es una excepción a esa regla, si bien Capcom ha hecho un gran esfuerzo para tratar de ampliar la base de usuarios facilitando el acceso al título sin afectar demasiado a su profundidad. Y se puede decir que mayormente ha tenido éxito en sus aspiraciones porque MH:W sigue siendo un título denso y que no lleva de la mano al jugador en todo momento pero, a su vez, no resulta un muro tan infranqueable como sucedía con otras entregas. Este título de acción y aventura donde la caza de monstruos resulta su eje principal esconde cientos de horas de diversión, suponiendo que sepamos y queramos encontrarla; es un juego que se resume en reunir un equipo para ir a cazar bosses, mini-bosses, sub-bosses, raid bosses... con el objetivo de conseguir mejores materiales que permitan fabricar mejor equipo y así lanzarse a retos mayores. Con muchas armas/clases disponibles que cambian significativamente la forma de jugar, MHW puede convertirse tranquilamente en el juego de cabecera que nos tendrá ocupados durante mucho tiempo. Y si además le añadimos el componente social, ahora más presente que nunca, nos encontramos ante uno de los más importantes lanzamientos multijugador del año.

Comprar Monster Hunter: World

Hollow Knight

Parece mentira que uno de los mejores títulos independientes del año pasado en PC y que este año se llevó a consolas solamente recibiera poco más de 50.000 dólares en KickStarter. La obra del estudio australiano Team Cherry ha puesto al día lo que hoy nos da por llamar "metroidvania", en cuanto a las similitudes con las sagas Metroid y Castlevania. Y es que Hollow Knight goza de todos los ingredientes clásicos que hacen disfrutar a los fans del género: escenarios 2D muy bien detallados, enemigos creados con imaginación, mecánicas muy bien pulidas y un diseño de los niveles espectacular. Hollow Knight se ve bien y se escucha bien... pero especialmente se deja jugar muy bien. El título es exigente pero no frustrante y uno siempre tiene la sensación de que la responsabilidad de cada muerte siempre recae en el jugador y de que, la próxima vez que recupere el cuerpo, lo hará mejor. Estamos viviendo una nueva época dorada de juegos independientes y ahora que por fin los usuarios de consola pueden disfrutar de los mejores casi tanto como los usuarios de PC, sería una pena que este título no estuviera en nuestra posesión. Si uno es fan de las aventuras en dos dimensiones, de descubrir mapas y de matar enemigos y de saltar plataformas, Hollow Knight es la mejor apuesta para estas navidades a un precio irresistible.

Soul Calibur VI

El género de la lucha está de enhorabuena en los últimos tiempos. Y no es para menos. Hay muchas entregas de sagas conocidas que están volviendo con fuerza y también nuevas IP que demuestran que tienen recorrido por delante. Entre los grandes retornos está Soul Calibur 6, que llega también a Xbox One como una alternativa más que interesante para los jugadores amantes de los mamporros con armas. Básicamente por tres motivos: el primero, porque la jugabilidad le hace varios guiños a Soul Calibur 2, siendo más rápido, ágil y ofensivo. El segundo, porque se ha hecho algo más accesible con ciertas mecánicas que encajan perfectamente para profesionales y novatos; y la tercera, porque tiene un modo historia largo, variado y repleto de contenido por desbloquear que vale mucho la pena conocer. Por no hablar de su espectacular editor y de la próxima llegada de... 2B al plantel. Casi nada.

Comprar Soul Calibur VI

Divinity: Original Sin 2 -Definitive Edition

Expresar las virtudes de Original Sin 2 es complicado en un párrafo, pues son muchas y todas dignas de extenderse. Quizás la mayor virtud que se puede asociar al juego es la extrema libertad que desprende. Hay juegos que buscan mucha inmersión a través de los gráficos y la ambientación, pero Divinity consigue llegar mucho más lejos a través de sus mecánicas de juego, sistema de combate y diálogos, repletos de opciones sorprendentes con consecuencias que consiguen sorprendernos. Además de ser una gran aventura, repleta de posibilidades, con muchísimas horas de juego y un ritmo que nunca decae, es además una de las mejores experiencias cooperativas que un amante del RPG puede tener en un videojuego, un aliciente más para recomendar su compra.

Comprar Divinity: Original Sin 2 Definitive Edition