Red Dead Redemption 2, Juego del Año en Fun & Serious 2018
La gala que cierra el festival de videojuegos de Bilbao otorga el Premio Titanium al Mejor Videojuego de 2018 a la nueva aventura de acción de Rockstar Games.
Red Dead Redemption 2 se ha llevado el Premio Titanium al Mejor Videojuego del Año en la gala de clausura del festival Fun & Serious 2018. Así, el celebrado título de Rockstar Games logra imponerse al resto de candidatos, sumando además otros dos trofeos como Mejor Diseño de Videojuego y Mejor Banda Sonora Original.
John Marston vence en Bilbao
Por otro lado, varios títulos destacados de este año se han llevado otros galardones como el Mejor Diseño Narrativo o Mejor Juego de Aventura para God of War, Mejor Dirección Artística para Assassin's Creed Odyssey, Mejor RPG para Dragon Quest XI o el Premio Honorífico a toda una saga para NBA 2K, entre otros.
Por otro lado, el premio al Mejor Videojuego Independiente ha sido para The Return of the Obra Dinn, mientras que el videojuego español The Red Strings Club se ha llevado el premio al Mejor Desarrollo Nacional. Además, la organización del Fun & Serious 2018 ha querido premiar a personalidades de la industria como Jade Raymond, Fumito Ueda y Brenda Romero. Os dejamos con la lista completa de premios:
- Aventura
- Acción
Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.