Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Historia del videojuego

Doom celebra sus 25 años con un sangriento vídeo conmemorativo

Bethesda rinde tributo a todo un icono de la industria del videojuego por su aniversario; de su estreno original de 1993 a la próxima entrega de 2019.

Actualizado a

Doom cumple hoy 25 años y Bethesda no ha querido perder la oportunidad de rendir homenaje a una saga icónica de la industria del videojuego con un nuevo vídeo conmemorativo tan brutal como sangriento, un genial clip de vídeo que repasa la historia de la saga desde su primera aparición en 1993 para MS-DOS hasta su próxima entrega prevista para 2019.

25 aniversario de todo un icono de la industria

Los tiempos cambian; Doom es eterno”. Así de contundentes se muestran los responsables de este homenaje publicado a través del canal oficial de Bethesda en YouTube, aprovechando la ocasión para publicitar el club de fans oficial de Doom, llamado Slayers Club.

Como nota curiosa, si nos registramos en dicho club de fans obtendremos una apariencia exclusiva para Doom Eternal, la nueva entrega de la saga que llegará en 2019 para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Y más allá de esta nueva apariencia a modo de bonificación en forma de Zombie DOOM Slayer, podremos participar en el llamado Año de Doom, con contenidos exclusivos, eventos, concursos, premios y mucho más.

Ampliar

Por otro lado, los artistas de Bethesda también has presentado un nuevo arte conmemorativo que a buen seguro se convertirá en nuevo fondo de pantalla de muchos fans de Doom, con el icónico Doom Guy en el centro de una ilustración rodeado por infinidad de monstruos y demonios, formando un 25 en el espacio en blando del fondo; simplemente espectacular.

Hoy mismo conocíamos la llegada de Sigil, una nueva expansión gratuita para el Doom original que el propio John Romero define como “el sucesor espiritual del cuarto capítulo de The Ultimate Doom”.

Ampliar

DOOM Eternal

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrirás a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. Mándalos al infierno y descubre los orígenes del Slayer y su perpetua misión de matanza y destrucción... hasta el final.

Carátula de DOOM Eternal
9