Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AMIGO INVISIBLE

Webs y apps para organizar un amigo invisible

Te recomendamos algunas herramientas para que nadie se despiste con su amigo invisible.

Actualizado a
Webs y apps para organizar un amigo invisible

Si, estamos en esa época del año en el que todo el mundo debe tener su regalo. Amigos del barrio, compañeros de trabajo o incluso dentro de la propia familia son siempre las personas de quienes seguro recibas algún presente. Y es que la celebración de Papá Noel y los Reyes Magos no son las únicas en estas fechas. Algunos organizan un amigo invisible para estrechar más lazos y que llegue algún que otro regalo inesperado.

Por eso, si quieres el tuyo salga bien te enseñamos algunas apps para organizarlo.

Apps y webs para organizar un amigo invisible

Muchos pensarán que es muy sencillo organizar un evento de este estilo, y así es. Cuando se trata de coordinarse con varias personas siempre se utilizan papeles con el nombre en una caja o se asignan números… en definitiva se utiliza un método sencillo y aleatorio para que a nadie el toque quien de verdad conoce mejor. Pero si ya existen estos métodos ¿cómo te puede ayudar la tecnología a organizarlo mejor?.

Pues lo cierto es que existen Webs y apps para organizar un amigo invisible, que sin duda dejarán claro quién es el amigo de cada uno y evitará más de un mensaje diciendo que alguien no se acuerda de quién le tocó.

Si lo que quieres es utilizar tu smartphone, en el caso de iPhone tienes una app que lo dice todo con su nombre: Amigo invisible. Su funcionamiento es muy sencillo: se crea un grupo desde la aplicación con los nombres y correos electrónicos de los participantes, donde recibirán un mensaje con la persona que le ha tocado dentro del sorteo que hace el software. En el figura una hora, día y lugar, así que no faltes a la cita sin tu regalo. Solo un detalle más, se puede elegir que a alguien no el toque una persona concreta, pero eso solo lo puede hacer el administrador.

Si por el contrario eres usuario de la plataforma de Google también hay soluciones interesantes. En este caso hablamos de Ultimate amigo Invisible. El nombre suena poderoso, como una gran herramienta que ahorrará mucho tiempo al organizador del evento. El modo de uso es muy similar a la anterior y también es gratuita. La gran diferencia es que al acabar de redactar el mensaje la app te dejará usar otras vías para que llegue la información, como WhatsApp por ejemplo.

No nos podemos olvidar de que existen webs para organizar un amigo invisible. Entre las que te podemos recomendar están AmigoInvisibleOnline que te genera un sencillo Excel con el hacer el sorteo, incluso si sois los mismos puedes utilizar los mismos nombres con las condiciones de exclusión del año anterior. Por otro lado, Soytuamigoinvisible te recuerda una de las grandes preguntas antes de mandar el mensaje y es cuánto es el precio máximo del regalo.