Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Presentado en The Game Awards

Mortal Kombat 11, todo lo que sabemos hasta ahora

Repasamos todoslos datos conocidos de Mortal Kombat 11, el tercer juego de NetherRealm desarrollado en exclusiva para la presente generación.

Actualizado a
Mortal Kombat 11, todo lo que sabemos hasta ahora

Ed Boon y su equipo de NetherRealm Studios están listos para crear su juego definitivo en esta generación. Tras dos juegos desarrollados en exclusiva para esta generación como Mortal Kombat X e Injustice 2 -más la revisión de Injustice: Gods Among Us-, el actual hardware ya no presenta ningún secreto para este veterano estudio que tiene una forma tan personal de entender el género de la lucha que sin duda se encuentra entre los más reconocibles de las últimas décadas. Por ello, tenemos que pensar que Mortal Kombat 11, recientemente anunciado en los The Game Awards, será el culmen de una propuesta que cuenta ya con más de 25 años a sus espaldas.

Por ello, la franquicia creada por el propio Boon y John Tobias allá por 1992 verá con esta decimoprimera entrega la más completa en todos los sentidos, y a pesar de que aún quede mucho por concocer, ya podemos esbozar sus primeros detalles.

Máxima personalización de los luchadores y editor

NetherRealm ya experimentó con diferentes estilos de lucha para cada personaje en Mortal Kombat X, mientras que en Injustice 2 nos otorgó la posibilidad de customizar a los héroes y villanos de DC Comics a nuestro antojo con miles de objetos en forma de armas y equipo. Esto llevaba a experimentar, desarrollar y mejorar los objetos conseguidos, amén de aportar un toque de coleccionismo que los fans de la lucha siempre han agradecido. El estudio de Boon ya ha confirmado que no solo tendremos presentes todas estas opciones, sino que además también habrá, por primera vez en la historia de la franquicia un editor de personajes, tal y como ha ofrecido el reciente Soul Calibur VI.

Esto nos lleva a hablar del modo historia que sí sabemos que estará presente, algo que nos produce sensaciones encontradas, principalmente porque en sus dos últimos juegos, NetherRealm nos ha dado una de cal y otra de arena. La de cal llegó precísamente con Mortal Kombat X, con una historia anodina y que no aportaba mucho más allá de un contexto para los personajes, pero por otro lado, tenemos el más que notable modo en solitario de Injustice 2, digno de cómic, con una duración considerable, y que presentaba de manera casi perfecta a todos sus personajes, a nivel argumental y jugable.

Ampliar

NetherRealm, garantía de contenido

El personalísimo estilo jugable de NetherRealm puede gustar o no, pero lo que es irreprochable es que juego tras juego se preocupan de dotar de la mayor cantidad de contenido posible tanto online como offline, siendo referentes del género en este último aspecto. El competitivo de los juegos de lucha tiene cada vez más nivel, y por ello no son pocos los jugadores que prefieren disfrutarlos en solitario y Ed Boon y compañía siempre han pensado en ellos, y de esta manera, tanto las Torres de MKX como el Multiverso de Injustice 2, frecuentemente actualizados, ofrecen cientos de horas de juego y lo que es mejor, objetos, artes y personajes completamente desbloqueables única y exclusivamente jugando. Sí, no faltan los personajes adicionales de pago, un mal ya endémico del género, pero lo que esta gente ofrece de serie es ya prácticamente inabarcable. Probablemente, los juegos de NetherRealm sean la mejor opción para quienes prefieran mantenerse alejados de los mutlijugadores online.

Versión para Nintendo Switch

Mortal Kombat 11 llegará también a Nintendo Switch, lo que tiene una doble lectura: una positiva, la más grande, pero también una negativa. Empecemos por esta segunda ya que es la menos importante, pero no por ello baladí, y es que las mecánicas de los juegos de NetherRealm, así como la ejecución de sus movimientos especiales -sin comandos diagonales o curvos- hacen prácticamente imprescindible la presencia de una buena cruceta, que es algo con lo que por desgracia no cuenta la híbrida de Nintendo. No sabemos si el futuro nos deparará una nueva versión de la consola con dicha cruceta, pero ya hay múltiples maneras caseras de contar con una. Por otro lado, no podemos obviar el aspecto positivo, como es el hecho de que es la primera entrega en 15 años que llega a una consola de los de Kyoto, tras el Mortal Kombat Tournament Edition de Game Boy Advance, y que supone un nuevo contendiente de peso para los fans de la lucha en Nintendo Switch. Además, NetherRealm ya ha demostrado sobradamente su solvencia para llevar sus juegos a consolas portátiles o menos potentes que las sobremesa, ya que Mortal Kombat (2011) contó con un port más que sólido en PS Vita.

Ampliar

Primer gameplay en enero de 2019 y beta antes de lanzamiento

El tráiler visto en The Game Awards 2018 solo es el aperitivo de lo que será Mortal Kombat 11: The Reveal, un evento temático centrado exclusivamente en la franquicia que tendrá lugar en Londres y que nos dejará ver el juego por primera vez de manera jugable. ¿La fecha? El 17 de enero de 2019, y como la mayoría de nosotros no podremos estar in situ, NetherRealm lo retransmitirá en directo a través de Twitch, y cabe esperar no solo su primer gameplay, sino muchas más noticias y sorpresas.

Ampliar

Además, NetherRealm ha asegurado que en marzo de 2019, unas semanas antes de su lanzamiento el 19 de abril, Mortal Kombat 11 tendrá una fase beta por ahora exclusiva para aquellos que reserven el juego. Será una oportunidad de oro no solo para que los jugadores lo prueben antes de su lanzamiento definitivo, sino también para que el estudio calibre las posibilidades del juego de cara a la competición de alto nivel, una asignatura pendiente para NetherRealm a pesar de los progresos llevados a cabo en Injustice 2 en este aspecto.

Los amantes del género de la lucha están de enhorabuena, ya que dentro de unos pocos meses recibirán un nuevo invitado que más que regresar, realmente nunca se había ido. Ed Boon y su equipo traerán la lucha más berutal y explícita a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo 23 de abril, fecha de lanzamiento oficial de Mortal Kombat 11.

Mortal Kombat 11

  • STD
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Acción

Mortal Kombat 11, desarrollado por NetherRealm Studios y editado por Warner Bros. para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia, es la nueva entrega de la famosa y brutal saga de acción y lucha, ahora con diferentes dimensiones de su oscuro universo a nuestro alcance.

Carátula de Mortal Kombat 11
8.9