Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más fácil de lo que parece

Cómo desbloquear personajes en Super Smash Bros Ultimate

El nuevo Smash Bros de Switch empieza con ocho personajes, pero facilita las cosas para conseguir los más de 70 disponibles en el juego.

Actualizado a
Cómo desbloquear personajes en Super Smash Bros Ultimate

Una de las preguntas que se haga el jugador cuando el viernes tenga Super Smash Bros Ultimate es como se pueden desbloquear los más de 70 personajes que estarán disponibles en el juego. En el título de Sakurai, todo es un homenaje. Y eso empieza con la plantilla inicial: los ocho personajes originales de Nintendo 64. Esto abre la incógnita de cómo conseguir el resto de luchadores, pero lo cierto es que no tiene demasiado secreto: jugar, jugar y jugar.

Tres formas para desbloquear personajes

No existe una ruta concreta para sacar éste o aquel luchador. Hay tres maneras básicas mediante las cuáles hemos desbloqueado luchadores durante nuestra sesión de análisis. La primera de todas, jugando el modo aventura. En él aparecen la gran mayoría de luchadores del plantel, y una vez combates contra ellos y los vences, pasan a estar disponibles en todo el juego. Terminando la historia se pueden conseguir más de 50 luchadores por el camino.

Ampliar

La segunda manera de conseguir personajes es disputando las rutas Arcade de los luchadores. Siempre que terminemos una de ellas nos enfrentaremos a un personaje que no tengamos. No tienen por qué estar relacionados entre ellos (si hacemos la ruta de Ritcher, no tiene por qué salir Simon como personaje desafiado).

Por último, el juego te invita a desafiar personajes cada cierto tiempo. Si nos centramos en jugar combates en el modo Smash clásico, cada tres combates -estándar de 2:30 minutos- se nos desafiará a un luchador. Eso sí, es importante saber que los personajes desbloqueados fuera del modo aventura no se pueden usar en esta modalidad.

Por último, si perdemos con algún luchador concreto no pasa nada. Cada cierto tiempo se abre una opción en el baúl donde podemos volver a pedir revancha y conseguirlo. De hecho, cuando queden solo luchadores con los que hemos perdido, el modo estará abierto permanentemente para desbloquearlos.

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9