Sorpresa

Far Cry se anuncia con un teaser: detalles en The Game Awards

Far Cry, The Game Awards
Captura del teaser de Far Cry.

Ubisoft ha anunciado por sorpresa que durante la gala de premios se presentará un nuevo título de la franquicia, aunque no han dado más detalles.

Un nuevo Far Cry está en camino. Así lo ha anunciado Ubisoft a través de un teaser tráiler. Como se puede apreciar en el vídeo, aparece una granja típicamente norteamericana, pero a continuación se aprecia como una bomba nuclear lo destruye todo. En el amanecer de un nuevo día, el mundo ha sido consumido por la radición y se ha convertido en un lugar postapocalíptico. La empresa francesa afirma en el tráiler que habrá nueva información en The Game Awards 2018.

Far Cry 5 nos traslada a un Estados Unidos distópico que ha caído en manos de una horrible secta. En esa realidad, todas las personas están controladas por los santitos, un grupo religioso que poco tiene de pacífico y que maneja armas de todo tipo. Además, utilizan una droga para mantener a la población a raya. Sin embargo, nuestro protagonista se unirá a un grupo de la resistencia que trabajará para erradicar a los santitos y acabar con su dominio de terror.

¿Nueva entrega, continuación o DLC?

No se sabe si el nuevo proyecto será una entrega completamente nueva o si se valerá de los elementos argumentales de Far Cry 5 a modo de continuación. Lo cierto es que en el teaser figuran algunos paralelismos que pueden interpretarse en esa dirección, pero hasta que Ubisoft se pronuncie de manera oficial habrá que esperar. De todos modos, quedan tan solo unas horas para que The Game Awards 2018 arranque. A partir del día 7 de diciembre (2:30 en horario peninsular), podremos disfrutar de todos los anuncios. Se han prometido más de 10 primicias y novedades sobre producciones ya confirmadas.

The Game Awards 2018 será además escenario de la entrega del GOTY, el premio a Mejor Juego del Año. En esta edición, que cuenta con seis nominados, hay juegos como Red Dead Redemption 2, Assassin's Creed Odyssey o Celeste.¿Quién ganará? ¿Cuál es tu apuesta?

Far Cry 5

Far Cry 5, desarrollado y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter que nos llevará a un nuevo mundo abierto lleno de posibilidades en el que desatar nuestras habilidades con el gatillo. Bienvenido al condado de Hope, Montana. Este idílico paraje es el hogar de una comunidad de gente que ama la libertad... y también de una secta apocalíptica conocida como “La Puerta al Edén”. Los edenistas, liderados por el carismático profeta Joseph Seed y sus devotos hermanos, se han inmiscuido directamente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Tu llegada los empujará a usar la violencia para tomar el control de la región, así que deberás alzarte y encender las llamas de la resistencia para liberar a una comunidad asediada. Explora con total libertad la tierra, el cielo y los ríos del condado de Hope gracias al mayor arsenal de vehículos y armas personalizables jamás visto en la saga Far Cry.

Far Cry 5