Retirado por enfermedad

Nobuo Uematsu planea retomar sus conciertos en 2019

Nobuo Uematsu planea retomar sus conciertos en 2019
Nobuo Uematsu

El célebre compositor de la saga Final Fantasy se ha tomado un descanso por enfermedad, pero ya está meditando su regreso paulatino.

Fue a finales del mes de septiembre cuando Nobuo Uematsu, el laureado compositor de títulos como Final Fantasy, Lost Odyssey o Terra Battle, anunció su retirada temporal por enfermedad. Desde entonces, no habíamos escuchado novedades con respecto a su estado de salud. Sin embargo, el músico ha vuelto a publicar en su blog y ha revelado su intención de regresar el año que viene, aunque se reincorporará poco a poco, de momento solo en pequeños conciertos.

No hay fecha para volver a la composición

“Hola, soy Nobuo Uematsu”, escribe en un escueto comunicado. “Ha pasado un tiempo desde la última vez que actualicé mi blog. Siento haberos preocupado. El momento de volver a componer todavía no lo he decidido, pero a partir del año que viene he pensado acudir a conciertos locales paulatinamente, muchas gracias”, concluye.

Nobuo Uematsu planea retomar sus conciertos en 2019
Foto: Spellmusic

De momento, Uematsu no ha desvelado exactamente la condición que padece. En la entrada anterior, reconoció que sufría una enfermedad con la que había estado luchando desde hace un par de años. Entonces aseguró que su vuelta dependería exclusivamente de su recuperación, ya que en el momento en el que escribió la entrada dijo encontrarse “un poco débil”, tanto física como mentalmente. No olvidó agradecer el apoyo de la gente, pero sí pidió comprensión.

Nobuo Uematsu fue parte del núcleo duro de Squaresoft, un compositor que trabajó codo con codo junto a Hironobu Sakaguchi, padre de la saga Final Fantasy, hasta la décima entrega. Más adelante, tras la fusión de Square con Enix, salió de la empresa para fundar su propia compañía. Sin embargo, su relación con Square Enix no se ha desvanecido del todo. Compuso la banda sonora de Final Fantasy XI y XIV, así como el tema principal de Final Fantasy XV: Hermanos de Armas (Comrades). Además, nunca ha dejado de lado los conciertos Distant Worlds de Final Fantasy.

Assassin's Creed Odyssey

  El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China ...