Retirada

Nobuo Uematsu, compositor de Final Fantasy, deja todos sus proyectos por enfermedad

Borja Ruete borjaruete

El legendario músico, que también compuso la banda sonora de Lost Odyssey, así como varios temas del mítico Chrono Trigger, padece una enfermedad desde hace años.

Nobuo Uematsu abandona todos los proyectos en los que está implicado. El mítico compositor de Final Fantasy ha decidido dejar de lado su carrera por tiempo indefinido. Así lo ha anunciado en su blog personal, donde ha reconocido que padece una enfermedad con la que lleva luchando desde hace un par de años, aunque no ha especificado cuál es su condición ni qué enfermedad sufre.

Uematsu ha afirmado que su regreso dependerá exclusivamente de su recuperación, ya que no desea que la música que componga quede empañada debido a su enfermedad. Según su testimonio, actualmente se encuentra “un poco débil”, tanto física como mentalmente. Ha reiterado que se siente contento por el apoyo recibido, al tiempo que ha pedido “comprensión”.

Aunque nunca tuvo una formación reglada en la música, algo por lo que siempre se ha sentido algo avergonzado, su exitosa carrera musical y sus temas legendarios despertaron la adoración de los seguidores, hasta el punto de que se ha convertido en uno de los compositores mas laureados de la industria del videojuego.

Su carrera empezó a finales de los años ochenta junto a Hironobu Sakaguchi, padre de la serie Final Fantasy. Durante años, sus partituras han acompañado a la saga de fantasía de Square Enix, pese a que en 2004 decidió abandonar la compañía para fundar su propia empresa, Smile Please. Desde entonces, ha colaborado en títulos como Final Fantasy XIV, XV, y ha sido el responsable de la banda sonora de otros títulos de Sakaguchi, como por ejemplo, Lost Odyssey, The Last Story o Terra Battle.

Sea como fuere, el legado de Nobuo Uematsu es inabarcable, pues sus temas son reconocidos por millones de seguidores. No en vano, temas como “Prelude” o el “Chocobo Theme” nunca han dejado de aparecer, aunque no participara directamente en la elaboración de la música de algunos juegos de la serie.

Chrono Trigger

La portátil de nintendo recupera uno de los juegos de rol más queridos de la historia.

Chrono Trigger