Gastarlos o perderlos

Ubisoft advierte que los puntos uPlay caducarán a los dos años

Los puntos que se obtienen jugando a los juegos de la plataforma de Ubisoft, UPlay, empezarán a caducar a partir de abril, teniendo un período de 2 años.

Los “Ubisoft Club Points” se pueden adquirir en la tienda uPlay, pero lo más habitual y táctica que han seguido muchos jugadores ha sido ganarlos pasivamente al completar los logros propuestos en los distintos juegos de franquicias como Far Cry o Assassin's Creed (cuyo último DLC, perteneciente a Odyssey, acaba de salir). Estos puntos se pueden gastar en artículos de los diversos juegos y un total de 100 puntos se pueden canjear por un 20% de descuento en los juegos comprados a través de la plataforma de Ubisoft.

Cambios en la política de puntos

La noticia del cambio proviene de un correo electrónico del servicio de atención al cliente de Ubisoft (destacado a través de Reddit). En la copia del mail podemos leer que "a medida que los juegos en vivo de Ubisoft continúan evolucionando, el Club de Ubisoft se ha ido transformando en conjunto". Esos cambios significan que "a partir del 1 de abril de 2019, los Puntos uPlay que se ganen como jugador de Ubisoft, ya sea a través de los juegos o a través de "Las compras en la tienda e Ubisoft, vencerán 2 años después de la fecha de adquisición".

Por ello, si los habéis estado acumulando sin usarlos hasta ahora, es un buen momento para hacerlo, teniendo tiempo hasta finales de marzo para gastar los puntos (concretamente los puntos obtenidos desde el 31 marzo de 2017. Ubisoft añade que los cambios en el Club coinciden con las nuevas recompensas, que "se canjearán regularmente con Unidades". Todavía no hay información sobre cuáles serán esas nuevas recompensas, pero esperemos que sustituyan de forma eficiente al estado actual de los puntos y su uso.

Por otro lado, recordamos que “El Legado de la Primera Hoja Oculta”, el primer gran DLC de Assassin’s Creed Odyssey, ya está disponible para jugar, teniendo una duración entre las 3 y 5 horas y siendo un gran añadido a la historia del título.

Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la Antigua Grecia.

Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed Odyssey

  El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China ...