Top 10 en UK

FIFA 19 destrona a Red Dead Redemption 2 en Reino Unido

Los resultados en ventas de videojuegos de la última semana de noviembre se han presentado destacando a FIFA 19 en cabeza seguido por Red Dead Redemption 2.

El gran éxito de Rockstar, Red Dead Redemption 2, se queda atrás en la lucha por el primer puesto en el podio de ventas de juegos en el Reino Unido en la semana acabando el 1 de diciembre. Es sustituido por FIFA 19, título que ya lleva tiempo en el emrcado pero ha tomado una remontada debido a los descuentos habidos en el Black Friday que tuvo lugar recientemente. Teniendo los datos ingleses, analicemos qué títulos se sitúan en cada puesto debido al éxito cosechado en tiendas.

Los 10 más vendidos de noviembre

Empezando por todo lo alto vemos a FIFA 19, cuyas ventas en la versión Switch específicamente han recibido un impresionante aumento del 152% mes a mes, probablemente debido a los descuentos en el precio habidos en el Black Friday.

Siguiendo con el título de Rockstar, vemos un dato de interés acerca de las ventas específicas de RDR2 es el hecho de que tal y como pasó en octubre, las unidades vendidas fueron mayoritarias en PS4, teniendo un 66% frente al 34% de Xbox One. En cuanto al primer Red Dead Redemption, las ventas han aumentado un 59% en comparación con las ventas acumuladas del original. Cerrando el podio encontramos a Call of Duty: Black Ops 4, el que se ha llevado una porción mayor del pastel en comparación con su compañero de género: Battlefield V (que le sigue en el puesto 4).

Spyro Reignited Trilogy ha debutado en el número 6, llevándose la versión de PS4 un impresionante 71% de las ventas. Por otro lado, Fallout 76 se ha quedado en el No.11 para su primer mes en las listas, debido a un arranque poco favorecedor en la nueva propuesta online de Bethesda. En cuanto a Pokémon Let's Go, vemos como la edición Pikachu ha quedado en el número 7 mientras que la de Eevee queda en el número 17.

Por último, os dejamos el Top 10 actualmente para que lo podáis ver vosotros mismos, correspondiente al período comprendido en la semana hasta el 1 de diciembre de 2018 (fuente: GfK / Ukie):

1. FIFA 19

2. Red Dead Redemption 2

3. Call of Duty: Black Ops 4

4. Battlefield V

5. Forza Horizon 4

6. Spyro Reignited Trilogy

7. Pokémon: Let’s Go, Pikachu!

8. Assassin’s Creed Odyssey

9. Mario Kart 8 Deluxe

10. Fortnite: Deep Freeze Bundle

FIFA 19

FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

FIFA 19