Ellie vuelve

Dos años del anuncio de The Last of Us Part II; nuevo vídeo sin novedades

The Last of Us Part II
The Last of Us Part II

Naughty Dog publica un vídeo retrospectivo en el que rememoran la reacción de los fans a través de una recopilación de momentos de los propios jugadores.

The Last of Us Part II se dio a conocer hace exactamente dos años, en concreto en aquella madrugada del PlayStation Experience donde, para muchos, pasar la noche en vela mereció la pena. Ese día supimos que Naughty Dog tenía entre manos la secuela de la que es seguramente una de las obras más trascendentes de la pasada generación de consolas. Ahora, para recordar ese momento, PlayStation ha compartido un vídeo donde presentan las reacciones de los jugadores a ese momento.

Aunque ese tráiler original no representa ningún aspecto de la historia del juego en su versión final, tal como reconoció la compañía mucho tiempo después, el hecho de ver de nuevo a personajes como Ellie en una etapa más adulta, años después de los acontecimientos de la primera parte, fue suficiente para engendrar todo tipo de impresiones en los jugadores y jugadoras, tal como se recoge en el vídeo en ciernes.

Si The Last of Us era un título de escapatoria, de asimilación de un problema y supervivencia, esta secuela se presentaba a sí misma como una historia de venganza, de determinación y conocimiento de lo que había que hacer, sin entrar en ningún tipo de destripes argumentales.

Se ha rumoreado la posible presencia de The Last of Us Part II en The Game Awards 2018 este próximo viernes a las 02:30h (CET), pero lo cierto es que no hay ningún tipo de confirmación ni indicio claro que nos invite a pensar en ello. Lo único que es información es que el título se encuentra en desarrollo para PlayStation 4 con el objetivo de ponerse a la venta antes de que termine la actual generación.

The Last of Us: Parte II

The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acción The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco años después, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje épico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.

The Last of Us: Parte II