Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Mejor wéstern postapocalíptico?

Rage 2 se mostrará con un nuevo tráiler en The Game Awards 2018

La gala de premios dirigida por Geoff Keighley se presenta como la alfombra roja para el anuncio de nuevos proyectos, así como para mostrar juegos ya revelados.

Actualizado a
Rage 2 se mostrará con un nuevo tráiler en The Game Awards 2018

Ya lo avisó Geoff Keighley, maestro de ceremonías de los llamados Oscar de los videjuegos. The Game Awards 2018 no solo albergará nuevos anuncios, sino que también dará espacio a novedades sobre proyectos ya confirmados. Se ha anunciado que Ancestors: The Humankid Odyssey se mostrará por todo lo alto en la gala, pero también lo hará Rage 2, la esperada secuela desarrollada por Avalanche Studios en colaboración con id Software.

Con el humor que caracteriza a la franquicia, la cuenta oficial de Rage 2 en Twitter ha publicado la noticia a través de esta red social. “Creemos que Rage 2 merece unas cuantas nominaciones a The Game Awards, aunque tengamos que crear nuevas categorías”, comentan. Esa nueva categoría, la de mejor wéstern postapocalíptico, se presenta en un breve vídeo que imita a los clips que suelen enviar las productoras de películas para que la organización de los Oscar los tengan en cuenta a la hora de nominar.

Rage 2, una vuelta de tuerca

Una primera parte con luces y sombras, pero suficiente para que Bethesda e id Software dieran luz verde, eso sí, a una secuela un tanto diferente. Avalanche Studios, creadores de Just Cause 4, han trabajado con mundos abiertos y han aplicado esos conocimientos a Rage 2. El juego presenta un mundo cargado de ironía y de colores rosas con acción a raudales y muchos disparos.

La obra, en desarrollo para PS4, Xbox One y PC, saldrá a la venta en 2019. A pesar de que otros juegos de Bethesda han visto la luz también en Nintendo Switch, de momento no se ha confirmado una versión para la híbrida de los de Kioto. De hecho, en agosto de 2018, id Software apuntó que lo estaban evaluando. “actualmente estamos valorando la tecnología, todavía nos encontramos en un proceso de evaluación”, dijo Tim Willits. A diferencia de videojuegos como Doom Eternal o Wolfenstein 2, la secuela de Rage transcurre en un mundo abierto sin ningún tiempo de carga. Por tanto, como ya dejaba entrever el propio Willits, los casos son diferentes.

Rage 2

  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PC
  • Acción

Rage 2 es la secuela del FPS postapocalíptico de la pasada generación a cargo de Avalanche Studios en colaboración con id SoftwareBethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, un mundo abierto lleno de peligros por explorar. Un asteroide ha aniquilado al 80% de la humanidad, y la población cae en picado. Despiadadas bandas sedientas de sangre vagan por las carreteras, y la tiránica Autoridad ansía gobernar a los supervivientes con mano de hierro. Encarnarás a Walker, el último ranger del Yermo que amenaza el poder de la Autoridad. Después de que te arrebaten tu hogar y te den por muerto, te tocará luchar en nombre de la justicia y de la libertad.

Carátula de Rage 2
6.5