Xbox Family Guide

Microsoft orientará a los padres con una guía de Xbox One de cara a las Navidades

Entre otras cosas, los de Redmond pretenden hacer ver la importancia de prestar atención a la PEGI, el órgano que califica los videojuegos por edades.

Árboles adornados, villancicos de fondo y Papá Noel y los Reyes Magos repartiendo regalos a niños y adultos. Las Navidades son época de consumo, pero no todos los productos son adecuados para los más pequeños de la casa. En Microsoft han preparado a conciencia la campaña navideña y han presentado Xbox Family Guide, un documento con el que intentan orientar a los padres en el proceso de comprar y utilizar Xbox One de la manera más adecuada. La información, publicada por GamesIndustry, detalla los contenidos de la guía.

La PEGI y el control parental

Se trata de una guía en tamaño bolsillo que cubre todo lo relacionado con la máquina, lo que incluye sus funciones online y una explicación detallada sobre el servicio Xbox Game Pass. A lo largo de las secciones, se explica cómo utilizar las funciones de control parental, así como el funcionamiento del dinero virtual. Por otro lado, Microsoft ha querido detenerse en la necesidad de tomar en consideración las indicaciones de la PEGI, a menudo olvidada por los padres.

A través de la web, es posible controlar cuánto tiempo invierten los hijos en jugar a Xbox. Esto funciona para diferentes cuentas de niños, hasta el punto de que el propio menor puede solicitar más tiempo si el límite que han estipulado los progenitores se sobrepasa. Automáticamente, se envía un email que los destinatarios pueden responder de manera remota.

Xbox One
Una captura del folleto. Foto: GamesIndustry

“Veo la tecnología como una ventaja para las familias”, apunta Harvey Eagle, cabeza de Xbox en Reino Unidos e Irlanda. “Cuando se usa con cabeza, es una poderosa herramienta en el aula que permite fomentar "el crecimiento personal” de las personas. Sin embargo, admite, es crucial que los niños aprendan a sobrellevar una vida digital sana.

Los padres tienen en sus manos la tecnología para limitar los contenidos que consumen sus hijos, algo que no solo se refleja en los juegos a los que pueden o no acceder, sino también a los tipos de anuncios que aparecen en los menús de Xbox One

En los tiempos que corren, tanto las consolas como los juegos requieren de actualizaciones y parches para funcionar como es debido. Por eso, Xbox Family Guide invita a los compradores a prepararlo todo con antelación para que los niños disfruten de inmediato de la consola, sin tener que esperar a que todo se instale, una operación que puede llevar horas.

“Sabemos que charlar con las familias en esta época del año es importante para que dispongan de la información precisa a la hora de adquirir una consola”, dice Harvey Eagle. “Junto con las actividades que estamos haciendo en tiendas online y físicas, nuestra nueva campaña incluye juegos familiares a considerar”.

Xbox Family Guide también se podrá descargar

La compañía norteamericana ya ha distribuidos más de 100.000 copias de su panfleto, que se podrá conseguir, al menos en el Reino Unido, en tiendas como GAME, Smyths, Gamestop, WH Smith y John Lewi. Microsoft está trabajando con las tiendas para asegurarse de que llegue a los consumidores que adquieran la consola y a aquellos que están meditando hacerlo. También estará disponible vía online, en la sección familiar de la web.

Ahora que todas las opciones están sobre la mesa, queda ver cómo funcionará la plataforma en Navidades. Aunque su sucesora, conocida por el nombre en clave de Scarlett, planea en el horizonte, Xbox One S y Xbox One X continuarán dando guerra durante el próximo año. Títulos como Crackdown 3, Ori and the Wild of the Wisps, Gears 5 o Halo: Infinite son algunas apuestas de futuro de Xbox Game Studios. Además, durante la gala de The Game Awards 2018 se revelará el nuevo título de Obsidian Entertainment, estudio recientemente adquirido por Microsoft.