Codemasters

GRID Autosport llegará a Nintendo Switch en 2019

GRID Autosport
GRID Autosport

El título de Codemasters llegará a la consola híbrida para cubrir un hueco del catálogo apenas representado. Primer tráiler con gameplay incluido.

Tras su lanzamiento en 2014 n las consolas de pasada generación, GRID Autosport llegará a Nintendo Switch en 2019, acaba de anunciar la compañía Codemasters a través de sus redes sociales. La obra, que calificamos en esta casa con un notable en su día, acompaña el anuncio con un tráiler en el que ya podemos ver un gameplay de su jugabilidad en la máquina de los de Kioto.

Para aquellos que no estén familiarizados con el título, se trata de una obra que ofrece cinco modalidades de juego muy diferentes entre sí, muy equilibrada entre simulación y arcade además de ofrecer un surtido nada escaso de contenido, incluyendo modo multijugador local al menos en su versión original. Es de suponer que ese port no lleve mucho trabajo al no tratarse de un juego que destacase precisamente por el apartado técnico.

En cualquier caso, la llegada de GRID Autosport a Nintendo Switch servirá para comenzar a alimentar un tipo de videojuegos con poca representación en la consola al tener únicamente como casos reseñables la presencia de Gear.Club Unlimited y su secuela, que llegará este mismo año a Nintendo Switch con multitud de novedades.

Por lo demás, el género de la conducción cuenta con nombres de la talla de Mario Kart 8 Deluxe o Fast RMX, cuya presencia dificulta el atrevimiento de otras editoras a experimentar con este tipo de lanzamiento, como ya sucedió con Wii U.

GRID

La saga TOCA Race Driver regresa con un nuevo engine que mejorará tanto la física y el comportamiento del vehículo como los daños que sufrirán los coches.
GRID