Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fiesta

Super Mario Party es el más rápidamente vendido de la saga

Con más de un millón de copias vendidas solo en Estados Unidos, esta entrega se convierte en todo un éxito para Nintendo, algo que no estaba en los planes.

Actualizado a
Super Mario Party

La saga Mario Party, contra el pronóstico de muchos, está viviendo su mejor momento. Tal como ha confirmado Nintendo, Super Mario Party para Nintendo Switch ha colocado ya más de un millón de unidades solo en Estados Unidos y se convierte en el juego más rápidamente vendido de la saga.

Con tan solo dos meses a sus espaldas, el título acumula en todo el mundo ya cerca de dos millones de copias, si es que no las ha superado ya, y apunta a ser el más exitoso de la franquicia si continúa a este ritmo, pues los últimos episodios como Mario Party 9 y Mario Party 10 no lograron satisfacer a crítica y público, tampoco en lo comercial.

Tal como os contamos ayer, en los cinco días del pasado Black Friday la compañía japonesa logró facturar un montante de más de 250 millones de dólares en sus productos, lo cual se traduce en la mejor semana en Estados Unidos para Nintendo Switch desde su lanzamiento y supera, asimismo, la mejor semana de un viernes negro que vivió Wii en su mejor época.

Todo esto se traduce en un crecimiento del 115% para las ventas de la máquina respecto a los valores de hace un año y un 78% de juegos vendidos más también respecto a ese periodo. El listado de videojuegos más vendidos hasta ahora en Nintendo Switch ha de hacer sitio a un nuevo nombre, por tanto, al ser ya Super Mario Party uno de los siete juegos más exitosos de la franquicia.

¿Hasta dónde será capaz de llegar? El siguiente escalón será 1-2-Switch, que acumulaba en el último informe financiero más de 2.64 millones de unidades. El siguiente es Splatoon 2, en cuarto lugar, con 7.5 millones de copias.

Super Mario Party

  • NSW

    Super Mario Party, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y minijuegos protagonizada por los personajes más carismáticos del universo Super Mario, ahora con posibilidades multijugador mediante varios Joy-Con y consolas Switch.

    Carátula de Super Mario Party
    7.5