Fortaleza en el mercado

Nintendo arrasa en el Black Friday-Cyber Monday y factura más de 250 millones de dólares

Según desvelan las cifras, Nintendo Switch ha firmado su mejor semana en Estados Unidos desde que fue lanzada en este territorio.

Nintendo ha alcanzado nuevos hitos en los Estados Unidos. De acuerdo con informaciones publicadas por Business Wire, los de Kioto han triunfado durante el Black Friday y el Cyber Monday. La alta demanda de Nintendo Switch y de otros productos de la empresa nipona ha tenido como consecuencia que durante todo ese período, los compradores hayan invertido, en total, más de 250 millones de dólares en productos Nintendo.

Eso significa que otras máquinas, como por ejemplo NES Classic o Super NES Classic, al igual que juegos y accesorios, tambien para Nintendo 3DS (no hay que olvidar que Pokémon UltraSol/UltraLuna han vendido 22 millones en total) hayan contribuido a incrementar las ventas en un 45% con respecto a lo cosechado en 2017.

Nintendo Switch, su mejor semana en Estados Unidos

No en vano, si comparamos los datos del año pasado, descubriremos que las ventas de Nintendo Switch se han incrementado un 115%, mientras que los títulos first party han alcanzado el millón de unidades, un 78% más. Como no podía ser de otro modo, una de las grandes estrellas ha sido Pokémon Let's Go Pikachu!/Eevee!, que ya supera el millón y medio de unidades desde su lanzamiento. Super Mario Party, otro de los títulos exitosos que también triunfa en Japón, ha sobrepasado asimismo el millón de unidades.

La consola ha conseguido superar incluso a Wii, una de las máquinas más exitosas de la historia. Además, los datos reflejan que las ventas de esa semana han sido las más altas de Nintendo Switch en ese territorio desde su lanzamiento, en marzo de 2017.

Sin embargo, estos no han sido los únicos récords de la plataforma, pues según Adobe Analytics, Nintendo Switch ha sido uno de los artículos más comprados en los comercios online durante el día de Acción de Gracias. Por si eso no fuera poco, dentro de la industria del videojuego, ha sido el producto más adquirido durante el Black Friday-Cyber Monday.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!