Misterios de un barco fantasma

Los secretos de Man of Medan, desvelados en su primer diario de desarrollo

Los también creadores de Until Dawn ahondan en diversos aspectos del juego y nos trasladan a la atmósfera de terror de esta primera entrega de la antología.

Dicen que existe un momento de calma antes de la tormenta. El mar, que a veces se bate enfurecido, también descansa en ocasiones. Pero el océano guarda sus secretos, entre ellos, el oscuro barco protagonista de The Dark Pictures: Man of Medan, que saldrá el año que viene en PS4, Xbox One y PC. El primer volumen de esta antología de Supermassive Games, padres de Until Dawn, nos traslada a un tenebroso barco fantasma. Sobre esto y mucho más conversan sus creadores en el primer diario de desarrollo, que podéis ver a continuación. También tenéis a vuestra disposición nuestras primeras impresiones.

¿Cómo se construyó el barco?

Uno de los aspectos más importantes en una película o videojuego de terror es la atmósfera. Para conseguir ese aura especial que araña el miedo de los jugadores es crucial cómo se emplea el sonido. Supermassive Games, estudio que ya tiene experiencia en el género gracias a Until Dawn, subraya en el vídeo la presencia de los sonidos realistas de las puertas, que se conjugan con los ruidos que reverberan en en el interior del navío.

A lo largo de este diario, el equipo reflexiona y explica sus influencias a la hora de construir el barco. Se trata, en esencia, de un esfuerzo por “ofrecer a los jugadores la experiencia más terrorífica y atmosférica posible”. Como no podía ser de otro modo, el juego mantiene un toque muy cinematográfico y un aspecto realista.

En Man of Medan, cuatro desafortunados jóvenes disfrutan de unas vacaciones muy aventureras: quieren descubrir un viejo submarino de la II Guerra Mundial. Sin embargo, una tormenta se dibuja en el cielo y la vida de estos norteamericanos cambia para siempre. Sus decisiones determinarán quién vive y quién muere.

La serie American Horror Story, creada por el incansable Ryan Murphy, inició la moda de las series antológicas en la televisión. Esto se ha filtrado a los videojuegos y Supermassive Games y Bandai Namco, que publica los títulos en esta ocasión, han seguido ese modelo. De este modo, los próximos juegos serán también de terror, pero abrazarán géneros diferentes.

The Dark Pictures

The Dark Pictures, desarrollado por Supermassive Games y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva aventura de terror de los creadores de Until Dawn, una terrorífica antología de corte cinematográfico que nos ofrecerá diferentes historias donde nuestras decisiones serán vitales para el desarrollo de la historia.

The Dark Pictures