Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ROBÓTICA

Guardian XO Max, así es el exoesqueleto de trabajo

Las herramientas industriales ya se controlan con todo el cuerpo con la ayuda de este exosqueleto.

Actualizado a
Guardian XO Max, así es el exoesqueleto de trabajo

Cada vez más máquinas entran a formar parte del trabajo diario de las personas. Para algunos son meras herramientas con las que hacer más rápido su trabajo, pero para otros es todo lo contrario ya que ocupa el puesto de algunas personas. Pero hoy toca hablar de las primeras y de cómo se utiliza el Guardian XO Max, un exoesqueleto pensado para el trabajo.

Se acabó el trabajo pesado, llegan los exoesqueletos

Llevamos años pensando cuándo se integrarán los robots al ámbito laboral, aunque lo cierto es que son muchas las máquinas que hacen un trabajo. Y no es tan difícil encontrarlas, desde los propios móviles, ordenadores e impresoras. Pero para quienes trabajan en una industria sus herramientas son muy distintas, aunque pronto tendrán la que es definitiva con la ayuda de los modernos exoesqueletos.

Guardian XO Max, creado por la firma Sacros Robotics, es uno de ellos. Consiste en un armazón que cubre el pecho, las piernas y los brazos del operario, quien se encarga de dar las órdenes al aparato desde dentro. Será capaz de ayudar a realizar tareas pesadas, pero lo más increíble de todo parece ser su eficiencia energética. La compañía afirma que la pila hace el menor gasto posible para que el usuario se mueva con libertad, desplegando todo su potencial cuando sea necesario (por ejemplo, al mover cargasde hasta 90 Kg). Lo más probable es que los veamos el año que viene o ya en 2020.