Juegos electrónicos

Sony patenta un nuevo formato de cartucho para videojuegos

La firma japonesa ha registrado una nueva patente en Corea del Sur bajo la descripción “cartucho de juegos electrónicos” a nombre de un trabajador de la compañía.

Sony ha registrado una nueva y misteriosa patente en Corea del Sur bajo la descripción “cartucho de juegos electrónicos”, algún tipo de dispositivo que tendría que ver con la portabilidad del videojuego pero que no ofrece ninguna otra pista sobre su función. Así lo ha publicado el medio Techtastic, aportando varios documentos gráficos que demuestran la existencia de dicho dispositivo.

Registro a nombre de un empleado de la compañía

Dicho registro de realizó el pasado 5 de octubre de 2018 a nombre de un trabajador de la propia compañía nipona, Yujin Morisawa, empleado de Sony Interactive Entertainment. Por lo que parece, se trata de un pequeño dispositivo con un agujero en un extremo, de grosor contenido y un posible acceso a sus datos almacenados en el otro extremo; más allá del soporte gráfico, no hay ningún tipo de información extra sobre sus posibles funcionalidad o aplicaciones.

Recordemos que Sony ya registró a inicios de 2017 una posible consola portátil al más puro estilo Nintendo Switch, con una pantalla central y dos controladores a cada extremo de diseño y disposición similar a la del actual DualShock 4. ¿Tendrá algo que ver este nuevo tipo de cartucho? Sea como fuere, las compañías registran continuamente nuevas patentes, proyectos que no tienen que dar el salto necesariamente al formato comercial.

Recientemente, sabíamos que Sony cesará la producción de PS Vita de forma definitiva en Japón el próximo año, asegurando que por el momento “no hay planes sobre una nueva consola portátil”. Por otro lado, el nuevo CEO de PlayStation, John Kodera, sugería en una entrevista a inicios de este año que PlayStation estaba considerando otras opciones alrededor de PS Vita.