Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Uniendo mundos

Dragon Quest Builders 2 tendrá juego cruzado entre Switch y PS4

La segunda entrega del título de construcción “estilo Minecraft” de la saga Dragon Quest tendrá juego cruzado entre Nintendo Switch y PlayStation 4.

Actualizado a
Dragon Quest Builders 2 tendrá juego cruzado entre Switch y PS4

Recientemente recibíamos nuevas imágenes del próximo Dragon Quest Builders 2: The God of Destruction Malroth and the Vacant Island, el cual llegará el 20 de diciembre a Japón, teniendo que esperar en Estados Unidos y Europa hasta 2019 para su llegada a Nintendo Switch y PS4. Los últimos datos confirman que se podrá jugar conjuntamente independientemente de la versión, con el famoso cross-play que otros muchos títulos parecen no querer incluir.

PS4 y Switch unidas

Tal y como ha reunido Gematsu en una reciente entrevista con el estudio, parece que fue una decisión que vino de forma natural y no costó demasiado implementar debido a las características similares de las dos versiones. De dicha entrevista podemos extraer diversos fragmentos interesantes, como una conversación con el diseñador Yuji Horii: " Dado que a los usuarios les gustó el juego anterior, cambiarlo los decepcionaría ". Por ello, continuaron con la idea de que fuera una versión mejorada del título anterior. "La diversión de los elementos de RPG del juego anterior no se eliminará. De hecho, serán mejorados ".

Ampliar

"Tuvimos un momento difícil para que los habitantes de la isla reconocieran y reaccionaran al jugador haciendo ciertas cosas en ciertos lugares”, continúa, “Un programador de Koei Tecmo que se especializa en A.I. Ayudó a mejorar significativamente las reacciones y el movimiento de los personajes ". Por otro lado, siguen detallando los personajes que aparecerán en esta segunda entrega y sus funciones dentro del juego:

“Los personajes que conozcas en la historia migrarán a tu isla de manera regular y fija. Borrar el juego te dará más libertad para reunir a los personajes que te gustan. Los personajes que no te gustan pueden ser enviados de vuelta a sus islas de origen. Podrías hacer una isla de habitantes generados al azar, o escogerlos a tu gusto.”

Ampliar

Dragon Quest Builders 2

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • RPG
  • Acción

Dragon Quest Builders 2, desarrollado y editado por Square Enix para PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y Xbox One, es la secuela del JRPG de acción y construcción Dragon Quest Builders que crece en posibilidades junto a la posibilidad de nadar y explorar el fondo marino. ¡Crea tu propio personaje y embárcate en un emocionante periplo en compañía del intrépido Malroth! A medida que recorras las distintas tierras, conocerás a un elenco de personajes la mar de extravagante a los que tendrás que echar una mano para reconstruir sus hogares.

Carátula de Dragon Quest Builders 2
8.6