Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Satoru Takizawa

Nintendo explica por qué el estilo artístico de Zelda cambia con cada entrega

El director artístico de la saga detalle el motivo por el que cada nuevo The Legend of Zelda es tan distinto a nivel visual respecto a los demás.

Actualizado a
The Legend of Zelda

La saga The Legend of Zelda ha experimentado múltiples cambios a lo largo de sus más de treinta años de historia, pero sobre todo se han percibido a nivel artístico. Del cel-shading de Wind Waker pasando por el realismo de Twilight Princess, pero siempre ha habido cambios muy perceptibles. En una entrevista publicada en el libro Zelda: Breath of the Wild – Creating a Champion, el director de arte, Satoru Takizawa, ha explicado el motivo de estas notables diferencias.

Según explica, “Supongo que hay un montón de gente preguntándose por qué la apariencia de un The Legend of Zelda cambia con cada nueva iteración de la serie”, comienza diciendo. “Lo que hacemos es consultar cuál es la mejor forma de expresar el espíritu único de cada juego en particular y crear un mundo que sea emocionante para que los jugadores se sumerjan en él y lo exploren. Normalmente, los resultados se basan en un método de ensayo-error”.

Breath of the Wild, la última pieza del rompecabezas

Centrándonos ahora en la última entrega de la serie, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que solo en Nintendo Switch ha vendido 10,28 millones de unidades, el señor Takizawa asegura que “con Breath of the Wild invertimos mucho tiempo pensando en cómo representar visualmente un mundo abierto”, algo a lo que no se habían enfrentado hasta entonces. “Sentí que era una oportunidad ideas para estabilizar un estilo que se aspirase a ser la versión definitiva del arte de The Legend of Zelda. […] Después de muchos periodos de preocupación y de idas y venidas, creamos un estilo pictórico que combinaba el realismo del mundo representado en el juego con su jugabilidad”.

Añade que “queríamos crear un mundo que pudiese acomodarse a los elementos fantásticos de Hyrule sin sacrificar un estilo artístico más realista; y llegamos a ese objetivo a través de un estilo híbrido que permitiera a los jugadores no quedar incrédulos con algunas de las cosas que pasan en la partida”.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild está disponible tanto en Wii U como en Nintendo Switch, una de las obras con mejor calificación de lo que llevamos de generación.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10