Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Llega en febrero

La tecnología en la nube propició los retrasos de Crackdown 3

El título exclusivo de los de Redmond se ha visto postergado en numerosas ocasiones, pero su salida al mercado está cada vez más cerca en Xbox One y W10.

Actualizado a
Crackdown 3

Después de una larga espera, Crackdown 3 está a punto de ser una realidad para los usuarios de Microsoft, tanto en Xbox One como en Windows 10. Son varios los retrasos que han acompañado al proyecto, que se lleva mostrando a través de gameplays incluso desde ferias como Gamescom 2015, pero ahora sabemos que uno de los factores que propiciaron esos retrasos fueron la tecnología en la nube.

De acuerdo con el director creativo de Microsoft Studios, Joseph Staten, en una entrevista para Windows Central, hacer que parte de la tecnología del juego se basase en servidores en la nube iba a llevar más tiempo de lo previsto. Dicha tecnología es Azure y se utiliza para poder crear entornos destructibles en el modo multijugador online:

“Sabíamos desde el comienzo del desarrollo de Crackdown 3 que esta tecnología en la nube de Azure, que tiene entornos multijugador totalmente destructibles, iba a tomarnos una gran inversión para funcionar como debía”, comienza diciendo. A lo cual añade que “Los tiempos de desarrollo se han visto afectados en gran medida por las inversiones realizadas en esta tecnología, pero hemos logrado crear una experiencia completamente gestionada por Azure, algo distinto a todo lo que habíamos hecho antes […] Tomó mucho más tiempo de lo inicialmente planeado”.

No en vano, creen que han diseñado “una campaña para un jugador mucho más profunda y una experiencia a nivel general mucho más refinada”.

En Xbox Game Pass desde el día 1

Crackdown 3 se podrá disfrutar desde el día de lanzamiento, el 15 de febrero de 2019, en en Xbox Game Pass para Xbox One (un servicio pronto también disponible en PC). Actualmente hay una oferta oficial que permite acceder a un año de servicio por 59,99 euros en vez de los 120 euros habituales, un ahorro del 50%. Puedes ver un gameplay de 45 minutos de su modo multijugador a través de este enlace.

Crackdown 3

  • XBO
  • PC

    Crackdown 3 es una nueva entrega de la saga de acción Crackdown para Xbox One y PC que mantiene el estilo de la franquicia y lo lleva a nuevas cotas de espectacularidad gracias a Reagent Games y Microsoft. Es hora de volar todo por los aires y luchar contra el crimen como un agente con superpoderes en el espacio de caos y destrucción de Crackdown 3. Explora las alturas de una ciudad futurista, vuela por las calles en un vehículo transformado y usa tus poderosas habilidades desbaratar los planes de un implacable imperio criminal. Crackdown 3 ofrece un caos cooperativo y un nuevo modo multijugador donde la destrucción es tu principal arma, gracias a Microsoft Cloud.

    Carátula de Crackdown 3
    5.5