Samuráis y demonios

Onimusha: Warlords llegará a PC, PS4, One y Switch en 2019

Rubén Martínez ruvenmb

onimusha warlords samanosuke
Este es el aspecto que tiene Samanosuke en Onimusha: Warlords

Capcom anuncia que el clásico Onimusha: Warlords, original de PlayStation 2, llegará en 2019 a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch en formato digital.

Capcom acaba de anunciar que Onimusha: Warlords, título que vio la luz originalmente en 2001 en PlayStation 2, llegará en formato digital a Norteamérica y Europa el 15 de enero de 2019 a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a un precio de 19,99€. Por lo visto, los usuarios europeos nos quedaremos con las ganas de tener una versión física de este capítulo de la saga Onimusha, puesto que en norteamérica sí que habrá un lanzamiento en este formato para PS4 y One como complemento a la versión digital. Eso sí, tened en cuenta que estaríamos ante un remaster; una versión remasterizada del original, no un remake.

Según la propia nota de prensa que nos ha hecho llegar Capcom, algunas de las características que podemos esperar de este relanzamiento de Onimusha: Warlords en los sistemas de juego actuales son las siguientes: gráficos en alta resolución, opción de pantalla panorámica, compatibilidad con stick analógico, una opción de modo sencillo fácil de conseguir, y nueva banda sonora.

El legado de Onimusha

Onimusha: Warlords nos metía en la piel de Samanosuke Akechi, el cual junto al ninja Kaede debía salvar a la princesa Yuki de una legión de demonios que invadió el castillo Inabayama. A medida que avanzaban liquidando demonios y resolviendo puzles, debían enfrentarse al malvado Nobunaga Oda, el rey de los demonios. Era el primer capítulo de esta saga que dio lugar a múltiples secuelas en PlayStation 2 como Onimusha 2: Samurai's Destiny, Onimusha 3: Demon Siege, y Onimusha: Dawn of Dreams.

onimusha warlords
Captura de pantalla de Onimusha: Warlords en los sistemas de juego actuales

Capcom sigue apostando por sus sagas más emblemáticas de hack 'n slash, puesto que Devil May Cry 5 tiene previsto su lanzamiento para marzo de 2019; ambos saldrán durante el primer trimestre del próximo año. De este modo, dos de los espadachines más míticos de los videojuegos volverán a nuestras consolas el mismo mes: Dante, y Samanosuke.

Onimusha Warlords

De los creadores de Resident Evil llega al mercado un completo Survival Horror, que ambientado en el Japón feudal, se convierte en una de las opciones "de elección" para los poseedores de una PS2...
Onimusha Warlords