Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Con Unreal Engine 4

Nuevos vídeos del espectacular remake 3D de Pokémon Rojo hecho por un solo fan

Os mostramos los últimos vídeos de Pokémon Origin, en fan remake que pretende adaptar Pokémon Rojo a las tres dimensiones y el Unreal Engine 4.

Actualizado a
Nuevos vídeos del espectacular remake 3D de Pokémon Rojo hecho por un solo fan

Coincidiendo con estos días en los que todos hemos regresado a Kanto para disfrutar de los remakes de Pokémon Amarillo (Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!), Felipe Gouvea, el fan a los mandos de Pokémon Origin, ha liberado dos nuevos diarios de desarrollo sobre el estado actual del proyecto.

Un proyecto que, para los que no lo conocieran, busca ofrecer un remake de Pokémon Rojo en tres dimensiones, elaborado desde cero con el Unreal Engine 4.

Los mejores fangames de Pokémon

Pokémon Origin se dió a conocer allá por 2017, cuando su creador, Felipe Gouvea, lanzó una demo técnica del mismo en PC. Una beta que, a pesar de estar plagada de errores (algo perfectamente entendible dados los recursos y el ínfimo equipo de desarrollo con el que cuenta), encandiló a más de uno por su renovado aspecto gráfico.

A pesar de que Nintendo suele cancelar este tipo de fan mades e iniciativas, el juego sigue en marcha por el momento y en sus últimos vídeos ya podemos ver nuevos escenarios y opciones. Ahora dispone, por ejemplo, de distintas cuevas que explorar y nos permite ponernos en la piel de nuestros Pokémon para efectuar M0 clásicas, como Fuerza y Golpe Roca.

La expectación despertada por Pokémon Origin empieza a recordar la de casos previos como Pokémon Uranium, Pokémon Reborn y Pokémon Insurgence, otras tres creaciones de los usuarios que superaron todas las expectativas y gozaron de auténticas legiones de seguidores. El primero de ellos, Pokémon Uranium, logró más de millón y medio de copias en menos de una semana, y todo tras la friolera de 9 años de desarrollo.

Ejemplos del amor y la pasión que despiertan la saga de Game Freak, que vive un momento dulce, pues espera la llegada de la octava generación de Pokémon para 2019 y lo hace con un regalo para los más nostálgicos, esos Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! a los que premiamos con un merecido 8 en nuestro análisis.

Pokémon Rojo

  • GBA
  • RPG
Reune a tus Pokémons y entrenalos como si personajes de Final Fantasy se tratasen.
Carátula de Pokémon Rojo