La comunidad presiona

Ubisoft recapacita y no censurará Rainbow Six Siege de forma global

Con el lanzamiento del exitoso shooter táctico en el mercado chino, sus creadores aplicaron censura para todas las versiones; finalmente dan marcha atrás.

Recientemente, Ubisoft anunció y aplicó una serie de medidas y cambios en el plano estético de su exitoso shooter táctico Rainbow Six Siege de cara al lanzamiento del título en el mercado chino. Tanto es así, que sus creadores han censurado varios elementos que no hacían posible su publicación en China debido a la exigente normativa del país asiático a nivel de referencias a la violencia, al sexo o al juego. Y con el objetivo de no realizar una versión específica para dicho mercado, se planteó la posibilidad de censurar el título de forma global. Finalmente, desde Ubisoft se ha replanteado la situación tras la presión de la comunidad.

Vivo en Canadá, no en China

Y es que tal anuncio levantó una notable polémica en los foros oficiales y no oficiales dedicados a Rainbow Six Siege, con todo tipo de opiniones contrarias a la decisión de llevar a cabo una censura global por culpa de las particularidades del mercado chino. Muchas fueron las críticas, aunque todas ellas pueden resumirse en un post donde un usuario asegura que “vivo en Canadá, no en China. Mi experiencia de juego no debería depender de una dictadura en la otra punta del mundo”, opinión recogida en Reddit.

Dichos cambios implican ciertos cambios estéticos como la eliminación de manchas de sangre, neones con strippers, modificación de graffitis con forma de calaveras, la presencia de máquinas tragaperras y otras tantas modificaciones en ciertos escenarios; sólo cambios visuales, no en la jugabilidad.

Con todo, la oleada de críticas a sus responsables ha hecho recapacitar a Ubisoft y finalmente se revertirá dicha situación con la aplicación de un nuevo parche que devolverá todos esos cambios aplicados en los escenarios del juego. “Hemos seguido de cerca las conversaciones de la comunidad en las últimas semanas, discutiendo internamente y queremos asegurarnos de que la experiencia de nuestros jugadores permanece tan fiel a la intención artística original”, aseguran desde Ubisoft.

Rainbow Six: Siege

Rainbow Six: Siege, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción first person shooter en el que podremos tomar parte en arriesgadas operaciones antiterroristas en modalidades multijugador cooperativas y competitivas.

Rainbow Six: Siege