Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Organizarán campañas

Niantic une fuerzas con la ONU para promocionar el turismo responsable

La desarrolladora de Pokémon GO, que también trabaja en un título basado en Harry Potter, tiene experiencia en juegos que permiten al jugador interactuar con el entorno real.

Actualizado a
Niantic une fuerzas con la ONU para promocionar el turismo responsable

En la vorágine del fenómeno, Pokémon GO ha invitado a la gente a salir a la calle, a explorar los alrededores y a buscar a las criaturas en localizaciones emblemáticas. Es verdad que algún Koffing se ha colado en zonas indiscretas y que uno debe estar atento para no tropezar, pero está claro que ha fomentado la movilidad de los jugadores. Ahora, se ha anunciado que Niantic, el estudio detrás de este título, trabaja junto a la World Tourism Organization, de la ONU (Naciones Unidas). El objetivo de este acuerdo es promocionar el turismo y valerse de la tecnología para hacerlo.

Ambos colaborarán para crear campañas y eventos que pongan en práctica algunos aspectos de títulos como Pokémon GO o Ingress Prime, como parte del proyecto UNWTO's Travel. La idea es que los jugadores interactúen más con localizaciones reales a través de su teléfono móvil.

La tecnología al servicio del turismo responsable

En el mundo de Pokémon GO, existen lugares especiales conocidos como PokéParadas, zonas en las que es posible obtener diversos artículos como las siempre necesarias Poké Balls. Cada una de estas paradas están situadas en puntos reales de las ciudades y pueblos. Esto ha permitido que algunas personas se interesen por la historia local, algo que la ONU quiere impulsar con esta asociación.

Según GamesIndustry, el acuerdo hace hincapié en el uso de la tecnología implementada por Niantic en varios juegos. Se refiere, concretamente, a la utilización del mapa para que los jugadores se dirijan a lugares específicos. También se sugiere el empleo de la cámara, con el fin de que el usuario no se limite a visualizar la interfaz del juego en la pantalla de su móvil.

De acuerdo con las palabras de Anne Beuttenmüller, de Niantic, el objetivo de la empresa es “crear juegos interactivos que fomenten el ejercicio, la interacción social y la exploración”, lo que dará a los jugadores la opción de “jugar juntos en el mundo real, al tiempo que descubren la increíble historia oculta en sus vecindarios”. Asegura que están deseando crear “nuevas aventuras” en colaboración con UNWTO para “concienciar” en torno al “turismo responsable”.

Ion Vilcu, que trabaja en UNWTO, ha recalcado el compromiso de la organización en promover el turismo responsable y ha dicho que la colaboración con Niantic ha surgido de forma muy natural: “Niantic es pionera en crear experiencias de juego en móviles” que se basan en el mundo real. “No solo motivan a sus jugadores a descubrir nuevos sitios, sino también a apreciarlos”, explica.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO