Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Efecto Sinnoh

Pokémon GO regresa al número 1 en ingresos en Estados Unidos

La llegada de la cuarta generación de la saga y otras novedades recientes impulsan al título de Niantic a lo más alto del ranking americano; líder una vez más.

Actualizado a
Pokémon GO regresa al número 1 en ingresos en Estados Unidos

Pokémon GO vuelve a ser la aplicación con mayor facturación en ingresos en Estados Unidos. Tal como reporta Sensor Tower en un informe referente a la App Store de Apple, el título de Niantic ha tenido una acogida fenomenal tras la llegada de las primeras criaturas de la Generación IV, la correspondiente a la región de Sinnoh.

En estos momentos son solo 26 de los 107 Pokémon introducidos en la que fue la primera generación lanzada en Nintendo DS, pero pronto serán muchos más. A este impulso también le ha acompañado la aparición de Meltan o las últimas actualizaciones que han afectado directamente a ciertas funciones, todas ellas para hacer más profunda y completa la experiencia de juego incluso mientras continúa la espera por el ansiado PvP.

Parece que esa mejora se está traduciendo en todo el globo, pero es destacable que sea en Norteamérica, donde más jugadores activos de Pokémon GO hay junto a Japón, donde los jugadores estén pagando por más microtransacciones.

Con Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee a la vuelta de la esquina, parece que este final de año va a ser especialmente fructífero para una Niantic que no deja de sumar y dotar de vida a un juego en su día revolucionario por sus cifras. De hecho, ahora es capaz de facturar más de 2,5 millones de dólares… al día.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO