Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El fin del hardware de Valve

Steam Link deja de fabricarse tras agotar existencias

El dispositivo de Valve, Steam Link, se agota en Europa y está a punto de hacerlo en Estados Unidos, sin planes de renovar stock de su hardware.

Actualizado a
Steam Link deja de fabricarse tras agotar existencias

“El suministro de dispositivos físicos de hardware Steam Link está agotado. En el futuro, Valve pretende continuar brindando soporte a los dispositivos Steam Link existentes, así como a la distribución de las versiones de software de Steam Link, disponibles para muchos teléfonos inteligentes, tabletas y televisores líderes.”, establece Valve en su comunicado oficial. Por ello, se acaba la producción de nuevos dispositivos.

Adiós definitivo a Steam Link

Para quienes no conozcan qué es el dispositivo, Steam Link es un dispositivo que tiene como misión facilitar el juego de nuestros títulos de la plataforma de Valve y proyectarlos en un televisor. Según la descripción oficial ofrecida por su página en Steam: “Disfruta tus juegos de Steam en cualquier TV de la casa con Steam Link. La configuración es sencilla. Simplemente conecta el Steam Link a tu TV y a tu red local, donde automáticamente detectará cualquier equipo que esté ejecutando Steam. Luego coge un controlador y juega a tu colección de juegos.”

Ampliar

Para muchos fue una gran idea, aunque su precio inicial no acababa de convencer, siendo de 54,99 euros para utilizar este terminal, que además es compatible con el mando oficial Steam Controller.

Aún así, hemos visto numerosas ofertas a lo largo de este tiempo que ha estado en el mercado, donde llegó a estar en una mísera cantidad de 2,75€. Por otro lado, dado que las ventas finales no fueron demasiado altas, se ha acabado por optar por la opción de finalizar su producción después de que las existentes se hayan agotado en Europa y estén a punto de hacerlo en Estados Unidos.

Valve asegura que continuará el soporte en los dispositivos que estén actualmente en el mercado además de seguir actualizando el software para los que dispongan de Steam Link no se queden sin actualizaciones en sus dispositivos.

Half-Life

  • PC
  • Acción

Half-Life, diseñado por Valve y publicado por Sierra Online, es un título con una fuerte línea argumental e incorpora probablemente la más sofisticada inteligencia artificial vista en un juego hasta la fecha.

Carátula de Half-Life
10